Mini cuento con moraleja: Cosas de mayores #150palabras

Compartir es bonito

Lucy jugaba con su gatita Esmeralda en el jardín trasero. Se escuchaban sus risas desde toda la casa. Les gustaba tirarse en el césped y dar vueltas y más vueltas. De repente, un perro muy grande pasó junto a la valla de su jardín y comenzó a gruñir y a ladrar. Esmeralda, que era una gata demasiado asustona, salió corriendo y terminó subiéndose a una rama del gran árbol que había en casa.

Lucy rápidamente se puso a pensar en cómo bajarla. Su gata estaba en peligro. Era una niña con mucha imaginación y siempre quería hacer las cosas que hacían los mayores, sin darse cuenta de que no era tan mayor para hacer algunas de ellas. Apiló unas cajas, puso unos cubos y cogió hasta las sillas del jardín. Hizo una escalera para llegar a la rama del árbol. Cuando llegó arriba con su gata, se enganchó con su cordón desatado y la escalera se derrumbó quedando atrapadas en la rama. Comenzó a llamar a su mamá muy asustada.

Mamá llegó rápidamente y, con ayuda de papá, las bajaron del árbol. Ya abajo comenzó a llorar. Había pasado mucho miedo. Su mamá le explicó que era muy pequeña para intentar subir al árbol. Le dijo que hay cosas que sólo pueden hacer los mayores y ella tenía que aprender a  pedir ayuda a sus papás. Lucy miró a su mamá con media sonrisilla y le dijo: “¿Y me puedes atar el cordón?” Ambas comenzaron a reír.

Fuente imagen: Imagui

Visited 49 times, 1 visit(s) today

7 comentarios

comments user
Utopía

Me encanta!!! «Sí, sí y ya de paso, ¿me puedes atar el cordón?»
Ja, ja, ja…

comments user
anya

Ja ja, se de una niña que haria eso, un beso

comments user
Marta

Como siempre, una historia estupenda con una moraleja no demasiado fácil de cumplir a veces.

Publicar comentario