Pulsera de la paloma de la paz para imprimir

Pulsera de la paloma de la paz para imprimir

Compartir es bonito

¡Hola! El día 30 de enero celebramos en los colegios el día de la no violencia y de la paz, un día que celebramos desde 1964.

Surgió por iniciativa de un docente español con el objetivo de educar en la tolerancia, el respeto a los Derechos Humanos, la concordia y la solidaridad.

El lema y mensaje que se repite este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz”, como forma de lucha contra el egoísmo, la violencia y las guerras. Además, este día conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948.

En el blog tenéis varias propuestas de actividades para este día, como son las mandalas de la paz, que podéis descargar aquí.

MANDALAS DEL DIA DE LA PAZ PARA IMPRIMIR

Pero hoy os dejo unos brazaletes o pulsera que los peques pueden recortar y ponerse en el brazo como símbolo del día.

Simplemente hay que imprimir el imprimible que tenéis más abajo y recortar como os voy a indicar. Es muy fácil. Solamente van a necesitar tijeras y barra de pegamento.

paloma de la paz pulsera para imprimir

Recortad las 3 piezas: La pulsera con la paloma en dos mitades y las dos alas.

Después pega las alas en las dos partes de la paloma.

paloma de la paz pulsera para imprimir

Pues ya casi la tenemos acabada. Corta por la línea que separa la paloma del rectángulo de la pulsera una línea hasta la mitad. Ten en cuenta que en una de las palomas se corta por la línea desde la cabeza hacia abajo y la otra, del revés. Como en esta imagen.

Y ya solamente falta ponerla en el brazo. Para ello ponla en la mesa con el lado de color hacia abajo. Rodea la muñeca y encaja las dos partes por las rajas que has hecho.

Para imprimir el archivo, seguid los mismos pasos que para el resto de los imprimibles del blog. Pero por si acaso, os los recuerdo:

  • Pincha en el enlace de abajo
  • Espera a que abra la vista previa
  • Pincha en la flechita hacia abajo y se descarga el archivo. Si no sale la flechita, pincha en los 3 puntitos y en descargar.

No le deis a solicitar acceso… Eso es para acceder a mi cuenta 😉

Aviso:

El PDF está registrado y no se permite compartirlo directamente en Redes sociales. Para ello, usa los botones del blog para compartir o comparte la URL para que, quien quiera, lo pueda descargar para su uso desde esta misma página.

DESCARGAR PULSERA DE LA PALOMA DE LA PAZ

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *