TRANSFORMADOR DE TEXTOS ESCAPE ROOM

Transformador de textos para escape room

¡Hola! En esta página podrás transformar cualquier texto en un código cifrado que tus alumnos/as deberán descubrir dentro del breakout o escape room educativo que quieras crear. No olvides que también puedes ayudarte del generador de candados digitales educativos, y del generador de cartones de bingo.

Hay tres opciones diferentes para transformar tu texto y hacer del proceso de enseñanza una aventura única, divertida, motivadora y estimulante. Algo que despierte el interés del aula y que les haga participar mucho más.

  • Opción 1: Te desordena las letras de las palabras pero el texto sigue el mismo orden de palabras. Por ejemplo: La frase “El resultado de la operación es la clave” sería algo así “lE ltrodaues ed al ancopróei se al lcvae”.
  • Opción 2: Pasamos cualquier texto a morse y viceversa. Hay que tener cuidado con los acentos.
  • Opción 3: Le añade una capa roja al texto para que tengan que usar un plástico rojo (sirve cualquier carpeta de plástico rojo, separador de un archivador…) y descubrir el texto oculto. ¿Cómo funciona? Te explico. Al crear el mensaje te genera dos imágenes. Copia la primera en una hoja de un procesador cualquiera e imprímela. Después copia la segunda imagen, la de las letras rojas, y pega en otra hoja en la misma posición que pusiste la primera del texto. Después imprime sobre la misma página que habías impreso el código. De este modo se imprime una imagen sobre otra.

Texto a desordenar

Resultado

Texto a Morse

Resultado

Morse a Texto

Resultado

Texto a codificar


Compartir