Planificador de temas para imprimir

Planificador de temas para imprimir

Compartir es bonito

¡Hola! Imagino que si estás leyendo este post, es que estás estudiando u opositando. Así que lo primero que te quiero decir es… ánimo. Si, como yo, opositas a la vez que trabajas y tienes peques, no es nada fácil.

Ahora empiezo unos meses bastante fuertes de estudio y necesito aprenderme los temas de desarrollo bien. La parte práctica la llevo bastante bien. La economía me encanta y la parte de micro, macro, matemáticas financieras, contabilidad… me gusta mucho. Pero estudiar temas y más temas de memoria, con fechas, datos y citas, no es nada fácil.

Así, que como son muchos temas y necesito sentir que lo tengo organizado y controlado para no caer en un absoluto caos y en la desesperación, me he preparado un planificador o un control de temas.

Hay 4 páginas en en PDF. Las tres primeras llevan números de temas. En mi caso, he impreso las 3 páginas, ya que los temas de mi opo llegan al 71. También hay una página sin números de temas para que puedas personalizar el control de temas a tu gusto.

He puesto el proceso que me gusta seguir a la hora de estudiarme los temas:

  • Primero me leo el tema y voy viendo los detalles, cosas curiosas, importantes…
  • Después lo vuelvo a leer pero subrayando las cosas importantes como clasificaciones y definiciones o citas. Uso diferentes colores de subrayador para cada parte o para los títulos y subtítulos de cada parte del tema.
  • Después lo vuelvo a leer, una vez subrayado y a la vez, voy haciendo un esquema del tema, aunque me gusta hacer más una mezcla entre esquema y resumen. Más o menos de un folio a doble cara para cada tema. Los tengo metidos en una carpeta de fundas transparentes y los leo de vez en cuando para refrescar lo importante de los temas anteriores.
  • Una vez que me lo aprendo «o eso creo», lo intento escribir para ver en qué fallo, qué se me olvida, dónde mejorar, lo que me ocupa…
  • Y después ya son los repasos más adelante.

No será la mejor forma de estudio, pero me suele servir. Ya sabéis que cada uno es diferente. Yo tengo muy buena memoria fotográfica y por eso me gusta poner dibujos en los márgenes, usar colores, invento cartelitos con fechas y cosas que no puedo olvidar… Cuando estoy escribiendo el tema, recuerdo la página, los colores, los dibujos y hasta la tontería de turno que pensaba cuando hacía esos dibujos o si estaba cantando algo.

Bueno, a lo que voy, os dejo abajo el pdf para imprimir. Y si os gusta, ya sabéis, compartid en redes con los botones de abajo y así el blog llega a más personas y puede seguir creciendo.

Para imprimir el archivo, seguid los mismos pasos que para el resto de los imprimibles del blog. Pero por si acaso, os los recuerdo:

  • Pincha en el enlace de abajo
  • Espera a que abra la vista previa
  • Pincha en la flechita hacia abajo y se descarga el archivo. Si no sale la flechita, pincha en los 3 puntitos y en descargar.

No le deis a solicitar acceso… Eso es para acceder a mi cuenta 😉

Aviso:

El PDF está registrado y no se permite compartirlo directamente en Redes sociales. Para ello, usa los botones del blog para compartir o comparte la URL para que, quien quiera, lo pueda descargar para su uso desde esta misma página.

PLANIFICADOR PARA ESTUDIAR Y REPASAR TEMAS DE OPOSICIONES. PARA IMPRIMIR GRATIS

Descargar control de temas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *