Trucos y atajos de Word

Trucos y atajos de Word

Compartir es bonito

¡Hola! En la actualidad, Microsoft Word es una de las herramientas básicas en educación ya que es una herramienta para elaborar y presentar trabajos escritos. Sin embargo, muchas veces no conocemos todas las funcionalidades que ofrece, lo que conlleva a hacer un uso menos eficiente del programa. Por esta razón, existen trucos y atajos de Word que facilitan su uso y aumentan la productividad en el proceso de elaboración de un documento.

Uno de los trucos más útiles es el uso del comando Ctrl+C o Crtl+V, que sirve para copiar y pegar. Asimismo, se puede usar Ctrl+X para cortar un texto, imagen, cuadro… Estos comandos son muy útiles para trabajar de manera rápida sin usar prácticamente el ratón.

Otro truco que resulta muy útil es la utilización de Tabulaciones. Este truco permite que el cursor avance a la siguiente columna en un documento, lo que facilita la creación de tablas y la alineación de textos. Para utilizar este truco, basta con presionar la tecla Tab del teclado.

En el caso de querer cambiar la orientación de un documento, se puede utilizar el comando Ctrl+Mayús+P, que abre la ventana de Configuración de página. En esta ventana se pueden cambiar la orientación del texto, como también el tamaño del papel, los márgenes del documento y el diseño de la página.

Asimismo, al momento de redactar un trabajo, es común tener que buscar una palabra o frase específica entre un gran volumen de texto. Para ello, se puede utilizar el comando Ctrl+B y escribir la palabra o frase que se desea encontrar. En caso de desechar esa primera búsqueda, el comando Ctrl+Mayús+Z permite deshacer la última búsqueda realizada.

Os dejo unos carteles que he creado con algunos de los atajos más comunes, y otros más avanzados, aunque hay muchísimos más.

Por último, es de gran ayuda personalizar el menú de acceso rápido. Para hacer esto, es necesario presionar el botón que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Personalizar acceso rápido. En este cuadro de diálogo se pueden agregar comandos que se utilizan con frecuencia o que son relevantes para el trabajo que se está realizando.

En conclusión, conocer los trucos y atajos de Word es una habilidad que incrementa la productividad y eficiencia en la elaboración de trabajos. Con una pequeña práctica se pueden realizar correcciones o ajustes de manera ágil y sencilla. Por lo tanto, saber explotar todas las herramientas que ofrece este software es clave en el ámbito educativo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *