10 ideas y manualidades de Navidad para niños

10 ideas y manualidades de Navidad para niños

La Navidad está a punto de llegar y lo podemos ver en las luces que iluminan las calles, el ruido de los villancicos, los turrones que llenan las estanterías de los supermercados y las hermosas fachadas de las casas decoradas; por lo que debemos prepararnos para disfrutar junto a la familia de la época más bonita del año.

Lo mejor es que existen muchas actividades que podemos hacer con los pequeños para decorar la casa y llenarla del espíritu navideño, siendo una de las mejores opciones las manualidades de Navidad para niños para que consigas un poco de inspiración. 

10 ideas de Navidad para hacer con niños

Una manera divertida y educativa de mantener entretenidos a los pequeñines es enseñándolos, a hacer manualidades infantiles de Navidad, como las que te mostraremos a continuación. 

Fotos con bodegones navideños

La originalidad siempre resulta ser lo mejor, ya que será algo que nadie más tendrá; por tal razón, a la hora de decorar la casa para Navidad se puede crear un bodegón navideño y hacerle un par de fotografías, las mismas serán impresas para posteriormente enmarcar con cartulinas de colores y un par de figuras realizadas por los niños, finalmente se cuelga en la pared y tendremos un hermoso cuadro decorativo.

Fotos de los niños para el Belén

Si no tienes Belén este año o quieres ser más original, una excelente idea es hacer fotos de los niños vestidos de pastores, reyes magos, la mula, María, José o cualquier otro. Luego solo debes imprimirlas y colocarlas en una base para recrear el pesebre. Otra opción es crear un stand de fotografías navideñas, y para ambas opciones solo es necesario disfraces para Belén viviente y una buena cámara. Este año lo voy a tener fácil porque mi hija participa en el Belén viviente de la parroquia donde hace la catequesis.

El ángel para el Belén

Si te faltan algunas piezas del pesebre, no hay nada de qué preocuparse, porque junto a los niños se pueden hacer manualidades infantiles para Navidad para generar cada una de ellas. Por ejemplo, si falta el ángel, este puede hacerse con ayuda de un rollo de papel higiénico, algodón, trozos de cartulina, pega, tijeras y un poco de pintura.

Cajitas navideñas y adornos de cartón

Si tienes cajitas de cartón, no las deseches porque puedes convertirlas en una decoración muy útil para Navidad, así que las tomaremos y con pinturas, tijera, pega, cartulina crearemos cajitas navideñas que se pueden colocar en la cocina o sala de estar, para guardar botones, bombillas de las luces del árbol, tornillos o cualquier otra cosa que podríamos necesitar luego.

Os dejo el enlace a nuestro poblado navideño de cartón. Tenéis las plantillas para imprimir.

MANUALIDAD DE NAVIDAD CON CARTÓN POBLADO NEVADO

Bolas de Navidad personalizadas

Las bolas de Navidad son esenciales para el árbol, pero una excelente idea de manualidades de Navidad para niños es comprar de las transparentes y personalizarlas, para ello se retira la tapa y se introduce algodón, sobre este colocamos algunas figuras de papel o cartulina que hayan dibujado los pequeños y ¡listo! Tendremos bolas de Navidad únicas. Os enseño nuestras bolas frikis.

Corona de Navidad

La corona de Navidad es uno de los principales símbolos del espíritu navideño y los pequeños pueden hacer muchas de estas para decorar toda la casa. Para lograrlo solo es necesario recortar una dona de cartón, luego se cubre con papel de color verde; por otra parte, haremos gorros de Navidad con papel rojo y verde, para finalizar se pegan los gorros sobre el cartón con las puntas hacia afuera.

Árbol con cartón

Si el árbol se dañó y por algún motivo no se puede comprar uno nuevo, no tenemos que preocuparnos, porque con ayuda de los niños podremos hacer nuestro propio árbol, para ello haremos un triángulo grande con cartón, se pinta y se decora con muchos círculos de cartulina de colores. Os dejo un imprimible de un árbol de Navidad con adornos de velcro para jugar.

Árbol de Navidad con adornos de velcro para niños

Frasco de Navidad para las velas

Otra idea de manualidades infantiles de Navidad, es hacer frascos decorados, sea con pintura o pegando cartulina, dentro de ellos se colocan velas para iluminar la cena de noche buena de manera original o bien para regalar.

Imanes navideños para la nevera

Es importante que toda la casa luzca genial en Navidad, así que no podemos dejar por fuera la nevera y para ello los niños pueden hacer figuras con motivo navideño en cartulina, pegarlas a unos trozos de imán y colocarlas en la nevera.

Muñeco de nieve con calcetín

El Muñeco de nieve es característico en la Navidad. Para hacerlo solo se necesitan dos bolas de anime, que una sea más grande que la otra cuando ya la tengan, los niños solo deben unir las dos piezas y decorarlas, haciéndole un rostro, característico del muñeco de Navidad. 

Os dejo el enlace a uno que podéis imprimir para jugar: Muñeco de nieve para niños

muñeco de nieve con adornos velcro para plastificar manualidad niños navidad.jpg
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.