5 IDEAS DE MERIENDAS PARA NIÑOS

5 IDEAS DE MERIENDAS PARA NIÑOS

Compartir es bonito

¡Hola! Este verano hemos hecho muchos picnics playeros y muchas meriendas y desayunos divertidos en casa. Y es que comer no tiene que ser aburrido. Muchas veces, si a los niños le entra por el ojo la comida, se la comen sin rechistar. Y es que no cuesta tanto hacer de una merienda aburrida, una merienda divertida.

Hoy os quiero proponer una serie de meriendas que podemos preparar para nuestros hijos para días especiales. Cada una se la podremos dar a los peques en función de la edad, alergias, gustos… Por ejemplo, si llevan leche y son alérgicos, como los míos, se puede cambiar por una bebida vegetal de avena, almendras, arroz, soja… O si son pequeños, a partir de los 6 meses se pueden hacer con leche de continuación de la que viene ya preparada en bricks normales, que ya de paso les alimenta y aportan más nutrientes que una leche de vaca normal. No mucha gente suele preparar meriendas con este tipo de leche, pero puedes añadirla al preparado de la masa de unas tortitas de avena o un bizcocho sin problema. Cuando mi hijo era pequeño solíamos comprar la de Puleva, que para mi era la mejor leche de continuación en cuanto calidad precio y era de las primeras que las sacó ya listas para tomar en brick.

Os voy a contar 5 ideas para hacer, pero si queréis podéis también echar un ojo a los tips para hacer una merienda saludable que publiqué no hace mucho.

TORTITAS CON FRUTA

Desde hace un mes hemos cogido una nueva costumbre en casa. Y ha venido para quedarse. El sábado por la mañana desayunamos tortitas!!!!!! Y es que son muy fáciles de hacer. Hay muchas recetas diferentes con plátano, manzana, avena en copos… Las hemos probado y a mis hijos no les gustan, prefieren de las normales de siempre. Nosotros las solemos acompañar con plátano o fresas.

En mi perfil de Instagram os dejé la receta. Aquí os la pongo y así a ver si os animáis y me seguís por allí para conocerme un poco más en persona 😉

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días!! ¿Unas tortitas? Hemos hecho una receta rápida ya que se las prometí a los peques esta semana. . Ingredientes: ?200ml de leche (yo he usado semi sin lactosa) ?100gr de harina con levadura. La que venden para bizcochos. ?1 huevo ?Un pellizquito de sal (opcional) ?Un pellizquito de canela en polvo (opcional) . Lo mezclas todo con la batidora y a la sartén!! . Nosotros hemos comido unas con compota de fresas y otras con crema de avellanas y rodajas de plátano. . Un día es un día ? . #tortitas #tortitasrapidas #desayuno #buenosdias #recetas #reposteria #recetasdivertidas #recetasfaciles #vidaconniños #vidaconhijos #instafood #instamoment

Una publicación compartida de Aprendiendo con Julia (@aprendiendoconjulia) el

 

FRUTA DIVERTIDA

Con la fruta se pueden hacer muchas recetas  y a cual más divertida. No hace mucho, en mi colaboración con el BAF (Bloggers and Family) os dejaba algunas ideas para hacer meriendas con fruta. Os dejo el enlace bajo la foto y así podéis ver todas las ideas que recopilé 😉

Por ejemplo, se puede hacer yogur griego con frutas y cereales, helados de fruta, pinchitos de fruta… Hay mil ideas.

VER IDEAS PARA TOMAR FRUTA CON NIÑOS

 

BROWNIE DE AVENA SIN AZÚCAR

¿De avena? Sí señor. Y buenísimo que está. Mis hijos lo devoran cada vez que lo hago. Se hace muy rápido y se puede comer tanto caliente como frío. Yo, particularmente, lo prefiero caliente con un poquito de helado al lado 😉 Pero a mis hijos les gusta frío y con plátano.

VER RECETA DEL BROWNIE DE AVENA

 

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Creo que es mi tarta estrella en casa. A mí marido le encanta y siempre me dice que la haga. No suelo rellenarla de nada , ni ponerle coberturas ni cremas. Simplemente el bizcocho con zanahorias y nueces y listo. Cuando pueda, os subiré la receta en el blog.

 

 

EMPANADAS MINI

Las hemos hecho en casa en varias ocasiones y salen muy ricas. Se pueden hacer con el relleno que más os guste. A mis hijos les encantan de york y queso, y a nosotros de atún con maíz. Lo mejor es que no necesitas hojaldre, basta con pan de molde. No me gusta abusar del pan de molde, pero salen buenísimas. Debajo de la imagen os dejo el enlace de la receta.

VER RECETA DE EMPANADA DE ATÚN Y MAIZ

Compartir

Un comentario en «5 IDEAS DE MERIENDAS PARA NIÑOS»

  1. Hola Julia. ¡Qué ideas tan originales! Nos ha gustado mucho que nos deis ideas para que los peques merienden. Es muy importante alimentar bien a los más pequeños y, a la vez, poderlo convertir en un momento divertido del día. En nuestro blog –Encíasgum- hemos dado ideas sobre recetas saludables para que vuelvan al cole con la mejor de las sonrisas. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *