¿Cómo hacer una marioneta de fieltro para niños?

¿Cómo hacer una marioneta de fieltro para niños?

Compartir es bonito

¡Hola! Vuelvo con una manualidad… Y es que nos encanta hacer manualidades fáciles y divertidas en casa. Tenemos dos muebles, de esos con cajones de plástico, llenos de material para manualidades. Tenemos cartulinas, fieltro, tela, goma eva, papel pinocho, pinturas, lana de colores… de todo un poco. A mi hijo le encantan las marionetas, así que pensamos en hacer una.

Ya habíamos hecho marionetas con imprimibles para el teatro de cartón, así que queríamos algo diferente. Mirando por internet me topé con el blog de otra mami que no conocía. Se llama Madre Millennial y tenía un post hablando de marionetas para niños. Había algunas ideas muy chulas y nos hemos animado a hacer una marioneta de perro con fieltro. Os animo a visitra su blog porque tiene cositas muy interesantes y vídeos geniales.

Se pueden hacer tamaño de mano completa o de dedo. La verdad es que las de dedo quedan genial para hacer teatros e inventar historias. Al final hicimos una de cada, pero en el post de hoy os enseño el paso a paso para hacer la marioneta con tamaño de mano, que queda muy divertida.

MARIONETA DE FIELTRO PARA NIÑOS

¿Qué necesitas?

  • Fieltro de colores
  • Tijeras
  • Silicona caliente o pegamento de tela
  • Rotuladores textiles o permanentes

 

¿Cómo se hace?

No ponemos manos a la obra 😉 Más bien se puso mi hijo manos a la obra y yo puse la silicona… Tanto que me quemé el dedo gordo con ampolla incluida. Así que la parte de la silicona, para los adultos por favor.

Lo primero que hay que hacer en dibujar la forma de la mano sobre el fieltro. Deja unos dos o tres centímetros de margen por los lados ya que una parte se pierde al pegarla con la silicona. Tampoco puede quedar muy justa o no entrará la mano.

 

Haz dos iguales ya que serán la parte delantera y trasera de la marioneta. Recorta la dos partes.

 

Ya que tenemos el cuerpo cortado, vamos a cortar dos orejas en fieltro de otro color. Por ejemplo: naranja, marrón, negro… Nosotros hemos elegido naranja.

 

Después, con silicona caliente o pegamento especial para tela, pega las dos partes por el filo. Intenta apurar el filo para no quitar demasiado hueco de dentro para poder meter la mano bien y que no quede demasiado ajustada la marioneta a la mano. Acuérdate de pegar dentro las dos orejas para que queden pegadas entre las dos partes de fieltro beige.

 

Una vez que tengamos la marioneta lista, falta ponerle los detalles. Podéis pégale ojitos de los que se mueven, hacerlos con fieltro, dibujar los ojos y la boca con rotulador textil o un permanente normal… Lo que queráis. Lo bueno de estas marionetas es que las podéis hacer como queráis.

Mi hijo le ha hecho los ojos con fieltro y le ha dibujado la boca con rotulador. Os dejo el resultado.

 

Ahhhhhhh y os decía antes que también hemos hecho la de dedo… El proceso es exactamente el mismo pero haciendo la forma del dedo y dejando un espacio por los bordes para pegar las dos caras de la marioneta.

 

Y ya que estamos… ¿Queréis GIF? 😉

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *