Albóndigas en salsa de almendras – Receta fácil

Albóndigas en salsa de almendras – Receta fácil

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con una receta de las ricas. Pero antes os quiero contar algo que me hace especial ilusión. Ya sabéis que hace un tiempo tuve la oportunidad gracias a Madresfera, de hacer una visita a la fábrica de caldos Aneto y que os conté mi experiencia en aquel momento. Podéis leer el post aquí. Ya eran unos caldos que solía comprar antes porque me gustaba bastante el sabor, pero descubrí la forma tan casera de hacerlos que tienen y me encantó ver que no había nada raro añadido ni nada en los caldos.

Hace poco recibí un email diciéndome que este año soy una de sus embajadoras oficiales y me alegré muchísimo.  Es la primera vez que soy embajadora de marca y me hace mucha ilusión serlo de un producto que considero como muy bueno. Ya os contado muchas veces, que si el producto no me gusta, no escribo sobre él.

La verdad es que la caja con caldos para darme la bienvenida como embajadora me ha llegado en un momento perfecto. Justo con la cuarentena por el coronavirus y volviéndome un poco loca con las comidas, el teletrabajo, ir a la oficina también, el blog, las tareas de los niños, mi marido trabajando…  Así que les agradezco muchísimo la caja que he recibido porque me han apañado bastantes comidas. el fin de semana hicimos un arroz tremendo, que os enseñé paso a paso en Instagram. Hoy nos hemos animado con unas albóndigas caseras con salsa de almendras. Os prometo que han salido para ponerles un monumento. Mis hijos ya han pedido que las haga más veces. Os cuento…

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Para las albóndigas:

  • Medio kilo de carne picada (yo suelo mezclar ternera y cerdo, o pollo y pavo… según el día o lo que tenga en el congelador…)
  • 2 huevos
  • 1 ajo
  • 1 rebanada de pan de molde
  • Leche
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Sal

Para la salsa:

  • Caldo de Aneto de pollo suave (medio litro)
  • 1 cebolla
  • 250gr de almendras crudas (yo las uso a taquitos)
  • 2 rebanadas de pan de molde o pan que tengas en casa de otro día.

 

PASO A PASO…

Primero vamos a hacer las albóndigas. Cada uno las hace de un modo, os cuento cómo las hago yo con la receta de mi abuela.

  • Pon en un bol la rebanada de pan y añade un poco de leche para mojarla y desmenuzarla con las manos.
  • Añade la carne picada y mezcla bien
  • Bate los 2 huevos y mezcla con la masa
  • Añade el ajo picado y un poco de sal y perejil.
  • Ve añadiendo pan rallado y mezclando hasta que se puedan hacer las bolas sin que se quede la masa muy pegada a las manos. Puedes usar el pan rallado que ya lleva el perejil y el ajo.

receta albóndigas en salsa de almendras masa

 

Una vez preparada la masa, haz las bolas y pasa por harina. Fríe en aceite de oliva a temperatura media para que no se quemen, ya que van a seguir haciéndose un poco más con la salsa después.

receta albóndigas en salsa de almendras harina

 

Ahora toca la salsa!!

Añade aceite en una cacerola y ponlo a fuego medio. Ve cortando las rebanadas de pan en trozos… Mi hija me ha ayudado con un cuchillo para niños 😉

receta albóndigas en salsa de almendras pan

 

Añade las rebanadas de pan a trozos y fríelas sin que se quemen. Una vez fritas, sácalas y reserva.

 

Ahora freímos las almendras dos segundos porque se queman rápido. Saca las almendras y ponlas con el pan.

receta albóndigas en salsa de almendras facil

 

Corta la cebolla y póchala a fuego lento con un poco de sal para que no se queme.

Una vez bien dorada, añade el pan y las almendras y el medio litro de caldo Aneto. Yo le añado además un vaso de agua.

receta albóndigas en salsa de almendras caldo aneto

 

Deja que se vaya haciendo el caldo unos 10 minutos a fuego lento. Después, retira del fuego y mete la batidora para hacer la salsa.

receta albóndigas en salsa de almendras batir

 

Yo le añado unas almendras en taquitos tras batir la salsa, para que se noten las almendras.  Ten en cuenta que la salsa no quede muy espesa ya que después se va a espesar bastante. Déjala más bien líquida.

receta albóndigas en salsa de almendras picadas

 

Añade las albóndigas en la cacerola y deja que acaben de cocinarse unos 15 o 20 minutos a fuego lento.

receta albóndigas en salsa de almendras cacerola

 

Van estupendas con arroz blanco o con patatas… Yo he preparado esta vez 1kg de carne picada y las he dejado listas para 2 veces. Una con patatas fritas y otra con arroz blanco 😉

receta albóndigas en salsa de almendras patatas

 

Compartir

5 comentarios en «Albóndigas en salsa de almendras – Receta fácil»

  1. Me encantan las albóndigas, es un plato que solemos hacer en casa bastante, y tú receta me viene genial para variar los ingredientes, me gusta ir probando cosas nuevas. Gracias por un aporte tan rico

  2. Que buena pinta tiene esa receta! La verdad que en casa solemos hacer muchas veces albóndigas, al más peque le chiflan pero nunca las hemos hecho con almendras. Las probaremos seguro!! Ya te contaré si han gustado.

    Besos

  3. Isla que pinta, me encantan las albóndigas. Voy a probarlas seguro y mas estos días que a veces se te acaban las ideas con los peques sin comedor. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *