Actividades para bebés y receta de plastilina casera

Actividades para bebés y receta de plastilina casera

Compartir es bonito

¡Hola! Hace unos días me enviaron un email preguntando qué actividades del post 50 actividades con niños sin salir de casa, las podían hacer bebés. Hay varias, pero os hago una especie de recopilatorio de actividades para bebés que pueden hacer en la trona sentados, si necesitáis un momento de calma y entretenimiento para hacer algo en casa jajaja Yo siempre he sido de dejarlos gatear y experimentar dentro de unos límites pata que no se hagan daño y bajo supervisión. Pero es cierto, que hay momentos en los que necesitamos un momento de calma…Por ejemplo, ahora que hay muchas personas en casa haciendo teletrabajo y no hay guardería.

Son momentos complicados con el coronavirus y creo que cualquier idea es bien recibida. Así que os propongo algunos juegos que pueden hacer desde la trona. Si tengo tiempo, haré otro post con ideas de juegos en suelo.

Imagino que si estás leyendo este post ya tienes trona en casa, pero si la tienes que cambiar o si no tienes y estás buscando una, hay  muchos modelos. Yo os recomiendo mirar en esta web de tronas para bebés porque explican muy bien los diferentes modelos y hay comparativas de precios.

Juegos para bebés que pueden hacer en la trona

JUGAMOS CON TEXTURAS

Podemos ponerles en la bandeja de la trona diferentes texturas como harina, nada montada (sin azúcar), un cuenco con un poco de agua… Ponle un babero para que no se manche entero y listo. Déjalo que experimente!!

TRASVASES

Pon dos cuencos de plástico en la trona. Llena uno de ellos con pompones de colores de los grandes (los pequeños se los podrían meter en la boca y darnos un susto), macarrones pintados… y dale unas pinzas de juguete o con la mano simplemente, para que los pase de un cuenco a otro. Si ya es más mayor, puedes poner cuencos de diferentes colores para que los separe según el color.

PINTAR

Una de las cosas con las que más disfrutan los peques es pintando. Algo tiene que les relaja y divierte. Podéis ponerles un papel pegado con cinta adhesiva a la trona y dejarlos que pinten con los dedos. Podéis también probar a hacer pinturas comestibles a base de yogurt porque se van a meter las manos en la boca en algún momento.

Otra idea para pintar es simplemente con agua. Para ello, ponle un cuenco con poca agua y un pincel. Ponle una cartulina de color y deja que pinte con el pincel mojado en el agua. Al mojarse, el color de la cartulina se vuelve más intenso y es como si dibujase de verdad.

Otra opción genial son las acuarelas porque no se derraman 😉

Chica con pincel pintando sobre papel y sentada en el piso Foto gratis

JUGAR CON PLASTILINA

Hay muchas recetas de plastilina casera con ingredientes naturales que están genial y así pueden jugar sin peligro. Os digo una receta rápida usando como medida un vaso vacío de yogurt (que lo habéis podido usar para hacer la pintura jajaja)

Mezcla 3 vasos de harina con 1 de sal fina y otra de agua. Para que se pueda moldear bien, añade 3 o 4 cucharadas de aceite. Y listo. Amasad bien y ya tenéis plastilina. Usad colorante alimentario para dar color a las diferente bolas de plastilina. Yo suelo tener botecitos para cuando hago bizcochos y magdalenas de colores.

Os lo enseño mejor en vídeo 😉

Yo las guardo después en bolsitas de congelados con cierre y duran untiempo.

Una vista elevada de cactus de arcilla sobre fondo amarillo Foto gratis
Plastilina casera comestible

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *