Ideas de regalos educativos para cumpleaños por edades

Ideas de regalos educativos para cumpleaños por edades

Compartir es bonito

¡Hola! ¿A cuántos cumpleaños os invitan a lo largo del curso? Y seguro que has dicho frases como… «¿Y qué le compro?» «Juguetes tendrá muchos» o la madre o padre te dicen al preguntarle otras como «lo que quieras, menos juguetes que tiene demasiados» Pues aquí viene la complicación.

Yo suelo tirar de juguetes educativos, puzzles, juegos de mesa, libros… Sinceramente, en mi casa nunca hay de más. Nos encantan los juegos de mesa, de cartas, los libros… Y si ya no entran, pues le buscamos otro sitio. Así que hoy os quiero contar algunos regalos divididos por edades. Los que voy a enseñaros,los he ido sacando de la tienda de juguetes JuguetesFerre.com

Regalos de 2 a 3 años

Uno delos juguetes que más le gustaba a mi hijo, era un cubo de actividades,donde aprendía las formas y las encajaba en agujeros, tenía que meter unas bolas en un palito para desarrollar la motricidad fina, tenía música tranquila…  Hay muchos modelos para elegir.

CENTRO EDUCATIVO MADERA

Me encanta el juego del dominó. Recuerdo que de pequeña jugaba mucho con mi abuelo. Ya me gustaría poder jugar ahora. Dese que son pequeños, mis hijos han tenido dominó, pero para tan pequeños los hay de colores, dibujos, animales… Vienen genial para asociar las formas y colores, buscar las parejas…

GO-DOMINO ZOO MADERA

También podéis encontrar muchos packs en los que vienen juegos de memoria, puzzles,juegos de mesa para los más peques.

 

 

 

Regalos de 4 a 6 años

Con 4, 5 y 6 años ya hay muchos juegos de mesa a los que pueden jugar. Pero de eso ya os prepararé un post por edades. Podéis ver los juegos de cartas en formato viaje y algunos juegos de mesa que nos gustan en casa en los enlaces.

Os voy a ir contando algunos de los juegos que me gustan para regalar en esta edad. Por ejemplo, los juegos de palabras,letras, sílabas, primeras lecturas… Hay mucha variedad y se les puede dar bastante juego. Incluso los hay en inglés 😉

Los puzzles también son una buena opción.Para la franja de 4 a 6 años, suelen tener un mínimo de 24 piezas. Ya de ahí para arriba dependiendo de la destreza del peque. Os enseño algunos. Además, seguro que los encontráis de algunos dibujos que les gusten.

 

 

También hay juegos de mesa,que además de ser divertidos, potencian determinadas habilidades, ya sea la memoria, la atención, la agilidad, la capacidad analítica…

 

 

Regalos de 7 a 9 años

A esta edad, gustan mucho los juegos de experimentos y se puede aprender mucho con ellos y aseguran una tarde muy divertida mezclando cosas raras, o creando pócimas extrañas. También microscopios o mini telescopios para ver las estrellas o la luna. Les suele llamar bastante la atención porque se salen del típico regalo.

Un regalo queme encanta para esta edad,es el cubo de Rubik. Y ahora además, lo hay de muchísimas versiones diferentes. Mi hijo mayor está en esta edad y le gusta picarse hasta con su sombra, así que quiere que le compre uno para ver vídeos de Youtube y aprender a hacerlo.

 

Y para acabar no nos podemos olvidar los juegos de mesa… Pero aquí para gustos,los colores. Hay una variedad enorme!!!!!!!!!! Os dejo algunos, pero incluso los que ponen para más de 10,pueden jugar con 8 o 9 años, dependiendo del peque.

 

 

Compartir

11 comentarios en «Ideas de regalos educativos para cumpleaños por edades»

  1. La verdad es que lso regalos educativos son geniales. Nosotros regalamos y autoregalamos muchisimos, por ejemplo lo spuzzles educativos son de nuestrs favoritos para aprender jugando. Un must y un acierto, sin duda. Además los juguetes de madera me parece tan bonitos… Una selección estupenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *