Beneficios de los juegos de mesa para niños y 5 recomendaciones

Beneficios de los juegos de mesa para niños y 5 recomendaciones

Compartir es bonito

En casa nos gustan los juegos de mesa, así que he pensado en contaros los 5 juegos de mesa que más me gustan y que os pueden gustar también a vosotros.

Hay muchos juegos de mesa. De hecho, hoy hago una primera parte que ya ampliaré con más. Además, jugar a juegos de mesa tiene muchos beneficios. Os cuento algunos:

  • Estimulan la creatividad como con juegos en los que hay que dibujar
  • Fomentan el juego en familia y las relaciones sociales
  • Aprenden a elaborar estrategias fáciles
  • Ayudan a mejorar la concentración y la memoria
  • Aprenden a jugar en equipo
  • Aprenden a ganar y a perder
  • Aceptan normas del juego y comprenden las instrucciones
  • Apoyan el aprendizaje de la lectura, matemáticas…

Juego 1: Monopoly Junior

Es el tradicional juego del Monopoly pero en versión infantil. Pueden comprar una tienda de dulces o una de mascotas. Un juego para aprender a elaborar estrategias, a sumar y restar en las compras y ventas… Recomendable a partir de 5 años. Hay muchas versiones: De animales, Frozen, My little Pony, Peppa Pig, Princesa Sofía…

Juego 2: Cluedo Junior

Un juego de misterio en el que los niños deberán encontrar al responsable de la desaparición de la tarta!! Trae unas hojas de detective que tendrán que seguir si quieren desvelar el misterio.

Juego 3: Kaleidos Junior

Este juego me encanta ya que evoluciona con la edad de los peques. Los más pequeños deberán buscar objetos en el menor tiempo posible en función del material , del tipo, de si se comen o no… Los más mayores buscarán objetos por la letra que empiezan. Además si ya saben escribir rápido, podrán escribir los nombres en un papel en vez de poner fichas sobre el objeto encontrado.

Juego 4: Lince

Juego 4: ¿Qué soy yo?

Es un juego muy muy divertido. Consiste en ponerse una carta en la frente y adivinar lo que es haciendo preguntas a los demás que solamente podrán contestar sí o no.

 

Juego 5: Los pequeñines

Es un juego genial para los más pequeños. Favorece el desarrollo de la memoria la vez que fomenta la imaginación. Consiste en coger una tarjeta y memorizar lo que ves en 10 segundos. Después contestarás a las preguntas de la tarjeta.

Compartir

2 comentarios en «Beneficios de los juegos de mesa para niños y 5 recomendaciones»

  1. ¡Un post de juegos de mesa! Eso sí que nos encanta en casa. Dejo enlace al post donde comento algunos de los que jugamos en casa. Aunque tengo ganas de jugar ya a juegos de mayores con goblins, orcos y otros monstruos así =P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *