Disfraz de bufón medieval infantil paso a paso. Con fieltro, cascabeles y rotuladores textiles.

Disfraz de bufón medieval infantil paso a paso. Con fieltro, cascabeles y rotuladores textiles.

Compartir es bonito

Este año en el colegio de mi hijo, hemos decorado entre muchos papis la clase y los pasillos como si fuese un castillo medieval. La verdad es que ha quedado fantástico. La clase de mi hijo es la Real Orden de los Caballeros del Águila.

Así que es este carnaval, toca disfrazarse de personales medievales. Cada niño ha elegido el personaje después de verlos todos y aprender la historia y características de cada uno. Mi hijo a elegido ser el bufón… no quiero imaginarme el motivo… jajajajajaja

Pensé que era una locura pero la verdad es que ha quedado muy bien.

No pensaba hacerle el disfraz ya que estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo entre el trabajo, el cumple de mi hija pequeña, estudiar, carnaval… Compré un gorro en la tienda Party fiesta. Y el gorro me dio la idea del disfraz.

La verdad es que el gorro lo podría haber hecho ya que es muy fácil de hacer, pero ya lo había comprado. Os cuento cómo se hace un disfraz de bufón por muy poco.

¿Qué necesitas?

  • Fieltro de colores. Yo he elegido azul y amarillo
  • Corchetes para abrochar de los baratitos. Por 60 céntimos te vienen 10 o así. Sólo necesitas 8.
  • Rotuladores de tela
  • Aguja, hijo y tijeras
  • Cascabeles
  • Palo de fregona o de algún juguete. En la tienda Party fiesta hay uno que viene bien para el cetro de bufón. Cinta adhesiva trasparente para el cetro.

¿Cómo se hace?

Para los pies, he cortado varios triángulos de fieltro y los he cosido por las esquinas. Cósele dos tiras de fieltro a los lados para atarlos sobre los zapatos. Puedes poner cascabeles pequeños en las puntas.

Para la falda he cortado varios triángulos más largos para que le taparan casi toda la pierna. Yo he usado 6 triángulos alternando los colores. AL final de cada uno, he cosido un cascabel para que suenen al andar. Para ajustarlos al cuerpo y que no se caiga, he puesto un corchete en cada lado. Así una vez puesta la falda, se abrocha en cada lado y se estrecha.

DISFRAZ DE BUFÓN MEDIEVAL CASERO

DISFRAZ DE BUFÓN MEDIEVAL CASERO

Hemos hecho dos brazaletes que hemos decorado con rotuladores de tela. Para cerrarlos hemos usado también corchetes.

DISFRAZ DE BUFÓN MEDIEVAL

El peto es muy fácil de hacer. Dobla la lámina de fieltra por la mitad y haz el agujero para la cabeza. Yo he decorado el cuello con unos triángulos de fieltro que me sobraron al cortar los que van en los pies. Para cerrar el peto, he puesto dos corchetes en cada lado. Decora el peto como más te guste, nosotros hemos usado el símbolo del Águila que es la clase de mi hijo.

DISFRAZ BUFÓN MEDIEVAL CASERO

DISFRAZ DE BUFÓN PARA NIÑOS

Para el cetro del bufón, he cortado triángulos y los he pegado con cinta adhesiva al palo. Por último he pegado varios con un cascabel en el pico para que caigan hacia abajo y suenen al mover el cetro.

BASTÓN PARA DISFRAZ DE BUFÓN MEDIEVAL

Si queréis hacer el gorro es muy fácil. Corta una tira de fieltro de unos 5cm de ancho y el largo del diámetro de la cabeza del niño. Corta triángulos de fieltro y cóselos a la tira por uno de los lados que será el interior. Cose los dos extremos de la tira para hacer el gorro. En los picos que salen del sombrero cose cascabeles para que suene al mover la cabeza.

Te puedes hacer un disfraz de bufón por menos de 10€. Quitando el gorro que ya lo había comprado, me he gastado unos 7 u 8 Euros.  Y ha quedado original, ¿verdad? ¿Te animas?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *