6 ideas de disfraces infantiles para jugar en casa todo el año

6 ideas de disfraces infantiles para jugar en casa todo el año

Compartir es bonito

Hola! El juego y la creatividad no conocen de temporadas, y ¿qué mejor manera de estimular la imaginación de los niños y niñas que a través de disfraces?. La parte positiva es que los disfraces infantiles se pueden guardar para crear un baúl de disfraces en casa y para convertir cualquier día en una aventura. ¿Cómo podemos hacerlo? Adquiriendo complementos que sean fácilmente aprovechables, desde antifaces, hasta capas o pinturas para la cara. Complementos que en un momento dado pueden mezclarse y dar el mejor disfraz infantil del mundo. Anota estos 6 ejemplos de disfraces para una tarde de juegos en casa o para una fiesta de disfraces.

Crea superhéroes con personalidad

antifaz disfraz niños

Todos tenemos en mente algún superhéroe que nos gusta más o menos. Nuestros peques también. No obstante, si no queremos gastarnos el dinero en un disfraz que podría quedarle pequeño en cuestión de meses, podemos decantarnos por complementos más concretos que aguantarán más: los antifaces.

La buena noticia es que hay un montón de opciones que, además, no tienen siempre que ver con los personajes más míticos tradicionales. ¿Os imagináis un superhéroe unicornio? Pues sí, también es posible, estos disfraces permiten que los niños y niñas se conviertan en quien desean ser, aunque sea por un momento.

Un monstruo muy cómodo

disfraz de monstruo

Hay que pensar también en aspectos como la comodidad, clave para jugar. A determinadas edades, hay complementos que nuestros hijos e hijas simplemente no van a aguantar. Por eso nos gustan mucho los disfraces de una sola pieza como esta monstruosa capa. Un disfraz que hará que los más peques puedan sentirse ligeros y cómodos al mismo tiempo y que encaja con una temática que tanto suele gustar a esas edades, los monstruos.

Amantes de la cocina

comidas de fieltro sushi

Si en casa tenemos fieles seguidores de los programas de cocina, seguro que un buen disfraz podría ser el que convierta a nuestros peques en un chef de renombre. Para ello, afortunadamente, harán falta pocas cosas: un delantal y un gorro. Con esto y algún complemento extra, como un rodillo de cocina o una bandeja de galletas, ya estarán listos para convertirse en maestros de la cocina mientras juegan o ayudan con la preparación de algún alimento. Y si tenéis una cocina de madera, podéis usar la decoración imprimible para cocinitas que tenéis en el blog, o las cajas de comida para imprimir.

Piratas sencillos 

disfraz casero de pirata para niña diy

Otra opción sencilla y divertida es la del disfraz de pirata. Para ello, podemos tirar de armario, seguro que todos encontramos algún pantalón liso y una camisa blanca. La parte que sí podemos añadir y que, además, no costará demasiado, es la del sombrero de pirata tipo banda y el parche. Y si le unes un loro de peluche… ¡Ya pueden comenzar una aventura en búsqueda de tesoros por toda la casa!

Doctores y doctoras bien equipados

jugar a médicos madera

Los juegos simbólicos o de imitación también pueden ser perfectos para ser incorporados en un disfraz. Por ejemplo, un kit de médico puede transformar la sala de estar en un hospital. Este tipo de kits llevan todo lo necesario para poder tratar a los pacientes, desde tensiómetro hasta termómetro o inyecciones. ¿Lo bueno? Que simplemente con una bata blanca y este maletín estarán listos y listas para cuidar de sus muñecos y muñecas o de sus amigos y amigas.

Veterinarios con maletín

jugar a veterinarios madera

Por último, siguiendo la idea anterior, también sería posible el disfraz de veterinario y veterinaria para cuidar de sus animales de juguete. Para ello, maletines como el de PlanToys son sencillamente perfectos. Un maletín que cuenta con radiografías, con inyecciones, con un collar isabelino y otros accesorios para mantener la salud de los peluches en perfectas condiciones. Ya de paso, podéis descargar la ficha de juego de veterinarios del blog.

Como en el caso anterior, una bata blanca será suficiente, aunque también sería recomendable incluir un muñeco o muñeca de peluche con forma de animal. Estas ideas son perfectas para dejar que la imaginación de los peques vuele, convirtiendo cualquier tarde en una aventura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *