4 ideas jugar con letras magnéticas con niños

4 ideas jugar con letras magnéticas con niños

Compartir es bonito

Hace tiempo le regalaron a mi hijo una pizarra por su cumpleaños, de las que llevan letras magnéticas. La pizarra ya se ha estropeado y la hemos tirado, pero nos han quedado muchas letras y hemos hecho algunos juegos para aprovecharlas.

La semana pasada fue semana blanca en Málaga y os niños no han tenido colegio. Así que hemos tenido tiempo de inventar juegos por las tardes.

Os dejo los 4 juegos que hemos hecho en casa por si los queréis hacer vosotros 🙂

BINGO CON LETRAS MAGNÉTICAS

El primer juego que hicimos fue el típico BINGO pero con las letras magnéticas. Para ello, cogimos una letra de cada una de las del abecedario y las metimos en un cuenco. Después, hicimos unos cartones poniendo cinco letras en cada uno. Puedes poner más pero nosotros con 5 letras nos dio para varias partidas.

 

PESCA DE LETRAS MAGNÉTICAS

 

El segundo juego fue la PESCA DE LETRAS magnéticas. Para ello, utilizamos una caña de pescar que ya teníamos de otro juego de pesca, que consiste en atar una tuerca con un hilo a un palito de helado o similar.

En la tuerca se quedan pegadas las letras y se pueden pescar. Utilizamos un maletín metálico que ya tenían en casa. Pescábamos 5 letras al azar: 3 consonantes y 2 vocales. Las pegábamos con el imán en la parte de arriba del maletín. La segunda parte del juego era hacer palabras con las 5 letras pescadas.

 

PALABRAS CON LETRAS MAGNÉTICAS

El tercer juego consiste en hacer carteles con palabras y que ellos busquen las letras para formar las palabras del cartel. Contábamos el tiempo que tardaba en hacer las palabras y tenía que ir superando la marca anterior.

 

APRENDEMOS LAS LETRAS

 

Este juego lo hicimos con la peque. Le puse las vocales en un folio y le coloqué al lado del folio las vocales desordenadas. Ella tenía que identificarlas e ir colocando cada una en su sitio. Me quedé muy sorprendida de la velocidad con la que lo hizo para haber cumplido 3 años hace nada.¿Te No dudó con ninguna letra.

El mismo juego lo hicimos poniendo su nombre en el folio.

¿Os animáis a jugar en casa? Estas letras las venden en muchos sitios y salen baratas.

Si os han gustado las ideas, me encantaría leer vuestros comentarios y que lo compartáis en vuestras redes sociales con los botones de abajo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *