Princesas Dragón: El pantano de las sirenas Reseña infantil

Princesas Dragón: El pantano de las sirenas Reseña infantil

Compartir es bonito

Vuelvo con una serie de libros que nos tiene enamorados: Las princesas Dragón. 

Su autor es Pedro Mañas y las ilustraciones de Luján Fernández. La editorial es SM.

Esta vez hemos leído en casa la segunda parte que se titula «El pantano de las sirenas«. En el post de la primera parte del libro, ya os contaba quiénes eran las princesas dragón. Os resumo un poco.

Las Princesas Dragón no son las típicas princesas de vestidos pomposos y buenos modales. Son diferentes, alocadas, divertidas y únicas. Y nos encantan!! Hay una princesa muy gótica que siempre está enfadada y que tiene el poder de la fuerza. Una princesa muy comedida y buenecita que puede volar. Y la tercera… Me recuerda a mi hija pequeña: Imparable, alegre, aventurera, una princesa con zapatillas de deporte. La única diferencia con mi hija es que Bamba hecha fuego por la boca, jajaja. Mirad que hogar tan ideal para unas princesas… que viven en un árbol!!

Y lo mejor, de todo es que si se juntan, se convierten en un dragón de tres colores que salva el reino. Con ellas, va un dragoncillo bebé llamado Gumi que trae enamorados a mis hijos y del que estoy buscando como loca el peluche.

Esta segunda entrega la cuenta Nuna, la princesa más noble y precavida que puede volar. La primera la contó Bamba. Y estamos deseando leer la tercera contada por la siniestra Koko.

La segunda parte es incluso mejor que la primera…

Ahora han descubierto un libro que habla de ellas pero en un idioma que no conocen. Tendrán que ir a buscar a las sirenas del pantano para que les ayuden a traducir el libro y descubrir su futuro.

Bueno, si queréis saber más, os va a tocar comprar el libro. Os lo recomiendo totalmente. Es de los libros que volveremos a leer sin dudarlo.

¿Habéis leído alguno de los cuentos de las Princesas Dragón? ¿Qué os han parecido?

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *