Todo lo que deberías saber antes de comprar una cámara vigilabebés

Todo lo que deberías saber antes de comprar una cámara vigilabebés

¡Hola! ya sabéis que tener un hijo por primera vez es una experiencia maravillosa e inigualable que muchos padres esperan y planifican con emoción por muchos años. Pero ser padre y madre trae consigo ciertas preocupaciones en cuanto a la crianza, la seguridad y la salud. Por ello, nunca está de más comprar lo necesario para asegurar que tu bebé esté vigilado y seguro en todo momento.  Yo tuve uno para cada niño, ya que el primero se quedó para casa de la abuela después. Pero desde entonces han evolucionado y también podemos optar por cámaras más genéricas y económicas que se pueden configurar.

Como padres, durante los primeros meses puede costar un montón dormir debido a la preocupación de que algo le pase a tu bebé mientras duerme. No obstante, tener un vigilabebés en casa te permitirá mantener a tu niño supervisado estés donde estés, por lo que podrás relajarte aún más sabiendo que nada malo le ocurre a tu hijo o hija. 

Pero si aún no sabes cómo funcionan estos dispositivos y tienes muchas dudas sobre su funcionamiento, aquí te hemos recopilado la información más importante sobre este producto. Una vez termines de leer, tendrás el conocimiento necesario para elegir el mejor vigilabebés para ti y toda tu familia. 

¿Qué es una cámara vigilabebés? 

Tal como su nombre lo indica, esta es una cámara con un funcionamiento similar a aquellas diseñadas para la vigilancia. Esta tiene un transmisor principal encargado de recibir audio y vídeo para transmitirlo en tiempo real a un monitor. En esta pantalla o receptor podrás observar a tu bebé en 

todo momento y en algunos casos hasta interactuar con él dependiendo del modelo que elijas. 

De hecho, como comprador debes tener en cuenta que no todos los vigilabebés tienen las mismas funciones y características, por eso antes de elegir la mejor cámara vigilabebés es importante que sepas un poco sobre las mejores funcionalidades de cada tipo de producto. Y aunque puedes investigar por tu cuenta, en este mismo artículo te adelantamos un poco acerca de ese tema. 

Tipos de cámaras vigilabebés 

A pesar de que hay un claro ganador para los compradores, lo cierto es que cada tipo de cámara tiene sus ventajas y desventajas. Dependiendo de tu presupuesto y de tus necesidades puede que un vigilabebés sea más conveniente para ti que otro. Aquí te enlistamos los más populares. 

  1. Monitor de audio 

La principal ventaja de los vigilabebés sin pantalla es que son mucho más baratos que aquellos con funciones más avanzadas. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de monitores, estos no incluyen entrada ni salida de vídeo. 

Si decides comprar un monitor de audio, te recomendamos aquellos con indicador de luz ya que te permitirá escuchar a tu bebé y medir la intensidad del sonido que está transmitiendo por el dispositivo. Pero como nunca sobra saber mucho más sobre cómo proteger a tu bebé, te recomendamos echarle un vistazo a la web de Seguridad Infantil la cual contiene toda la información que necesitas saber acerca de este y otros temas similares. 

  1. Cámara con audio y vídeo 

Actualmente esta es la alternativa más popular entre los padres ya que ofrece una experiencia completa y balanceada en cuanto a seguridad. Estos dispositivos cuentan con una pequeña cámara y un monitor receptor de audio y vídeo con los que podrás vigilar absolutamente todo lo que esté ocurriendo en la habitación de tu hijo. 

  1. Cámara con monitor de salud 

Estos son los dispositivos más avanzados, lo cual implica un costo extra pero también un nivel de seguridad más elevado. Si tu hijo tiene riesgo de sufrir algún problema de salud, o es un tema que sencillamente te preocupa un montón, esta opción te vendrá bien ya que este es un dispositivo monitorea los latidos del corazón, el nivel de oxígeno y el movimiento de tu hijo mientras duerme. 

¿Cómo saber si necesito una cámara vigilabebés? 

Si actualmente vives en un hogar muy pequeño en el cual puedes escuchar y vigilar a tu bebé con facilidad en todo momento, probablemente este no sea el producto adecuado para ti ya que no aprovecharás realmente sus beneficios. Sin embargo, si vives en un hogar espacioso, te lo aconseja un doctor, o no puedes dormir de la preocupación, te aconsejamos adquirir uno. En estos temas es mejor prevenir y optar por asegurar la tranquilidad de la familia. 

Cámara vigilabebés de radiofrecuencia o Wifi ¿Cuál es mejor? 

Sin importar el tipo de vigilabebés que hayas elegido, otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de transmisión de datos que este utilice. Por una parte, las cámaras de radiofrecuencia tienen menor alcance y mayor exposición electromagnética. Pero estas, a su vez, tienen la ventaja de ser mucho más seguras a nivel de pirateo y, por lo general, son muy fáciles de usar para padres principiantes. 

En cambio, el otro tipo de cámaras transmiten su información a través de internet, por lo que aquellas cámaras wifi son capaces de enviar el vídeo y el audio a tu teléfono móvil. Si tienes una conexión estable podrás vigilar a tu hijo incluso fuera de casa. No obstante, entre sus desventajas debemos destacar que estas dependen exclusivamente de la conexión a internet y pueden no ser tan seguras a nivel informático. 

¿Qué características debe tener una cámara vigilabebés top? 

Existen muchas características importantes en una cámara vigilabebés, pero no todas son de interés para todos los tipos de padres. Si quieres comprar una cámara vigilabebés de calidad, te recomendamos verificar que tenga las funciones que te comentamos a continuación. 

  1. Visión nocturna 

Este es uno de los aspectos más importantes debido a que tu hijo debe dormir con las luces apagadas. Por ello, necesitarás de una cámara que sea capaz de captar los detalles del movimiento incluso en las noches más oscuras. Además, es fundamental que esta incluya opciones para configurar la intensidad del brillo.

  1. Video de alta definición

Aunque pueda ser menos costosa, lo más recomendable siempre es comprar un vigilabebés que cuenta con una cámara de muy buena calidad. Esto te ayudará a comprobar si tu bebé está completamente dormido o si está descansando en la posición ideal. Este añadido evitará que despiertes a tu bebé cuando no es necesario. 

  1. Sensor de temperatura 

Para unas condiciones óptimas, un bebé debe dormir en una habitación que oscile entre los 20 y 22 grados Celsius. Es posible que durante la noche la temperatura suba o baje un montón, por lo que un sensor de temperatura es la mejor alternativa para asegurarte de que la habitación del bebé esté en la temperatura adecuada. 

  1. Audio de entrada y salida 

Algunas cámaras vigilabebés tienen un sistema de entrada y salida de audio que te permitirán interactuar directamente con tu bebé desde la distancia gracias a su micrófono integrado. Esta característica te ayudará a calmar a tu bebé cuando lo necesite y escuchar directamente si está llorando o no. 

  1. Sensor de movimiento y sonido

Para muchos padres tener que vigilar constantemente la pantalla de un vigilabebés puede ser una tarea agobiante. Así que si quieres ahorrarte muchas molestias, lo mejor es comprar un vigilabebés que detecte el movimiento y sea capaz de avisar cuando este ocurre. Con este añadido podrás saber exactamente cuándo necesitas verificar el monitor de la cámara. 

Conclusiones

En definitiva, la seguridad y la tranquilidad de nuestra familia es lo más importante. Afortunadamente, existen estos dispositivos avanzados que solucionan muchos problemas y alivian las tensiones que se pueden presentar durante el cuidado de nuestro bebé. Por lo tanto, especialmente para padres primerizos, tener una cámara vigilabebés facilita un montón el cuidado en casa de los niños, por lo que es una inversión que realmente vale la pena. A partir de entonces te sentirás más tranquilo/a y dormirás mucho más a gusto. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.