¿Cómo renovar un dormitorio juvenil con poco presupuesto?

¿Cómo renovar un dormitorio juvenil con poco presupuesto?

Compartir es bonito

¡Hola! Que los bebés crecen no es ningún secreto, lo hacen además de un modo tan veloz que, en ocasiones, nos sorprende lo rápido que se les han quedado pequeños los zapatos o la ropa y nos vemos forzados a comprarles más y más.  

Este crecimiento repercute también en su entorno, y del mismo modo en que ya no le sienta bien aquél precioso chaleco que hace tan poco tiempo que le regalaron, llega un momento en que su cuna se vuelve demasiado pequeña, en el que tiene demasiados juguetes, y en el que necesita un espacio donde realizar las tareas o estudiar, o simplemente quieres dar un cambio y pasar de un dormitorio de niño a un dormitorio juvenil.

Os cuento algunas ideas para transformar la habitación de los niños cuando se van haciendo mayores:

Papeles pintados, pintura o pegatinas

No es algo que sea muy caro, pero te puede ayudar a dar un look totalmente diferente a la habitación. En la de mis hijos, el primer paso que dimos fue pintar de otro color la habitación y de poner un mural enorme en la pared de un mapamundi con los animales del mundo.

Puedes usar una cenefa de algo que les guste, combinar dos tonos de color, pintar de un color pero poner pegatinas de pared…

Una idea si tienes un adolescente al que le guste el dibujo, es darle unos rotuladores tipo Posca y dejarle crear su propio espacio. Es algo que tengo pensado con mi hijo y la pared de su cama. Te recomiendo que primero marquen el boceto a lápiz.

Con cinta adhesiva puedes crear formas en las paredes. Hay cintas especiales para pared que se fijan muy bien. Te dejo un ejemplo:

Papeles adhesivos para dar otra vida a los muebles

Se puede usar papel de pared autoadhesivo para forrar los muebles que no queramos cambiar y modificar el color o el patrón de los mismos por uno que sea más adecuado a su edad y sus gustos, haciendo que el pequeño quede encantado con su nuevo cuarto.  Hay muchos sitios donde venden estos papeles, que junto a una pintura buena para muebles, pueden ayudarte a cambiar un mueble. Este verano he modificado una vitrina que me regaló mi abuela, y a la que le tenía mucho cariño, pero que no pegaba nada con los muebles nuevos del salón. La pinté en blanca y forré el interior con papel adhesivo de imitación madera clara y parece otra.

Accesorios DIY

Por otro lado, no debemos olvidarnos de los DIY (“do it yourself” o “hazlo tú mismo”), tan famosos en internet y que tanto me gusta. Si no pudiste comprar la estantería para los libros del cole o un organizador de juguetes adicional, siempre puedes colgar de la pared cajas de madera que actúen como tal.

También puedes crear un cabecero de cama con un palet bien lijado y barnizado; crear una guirnalda o banderín con fieltro o retales para decorar una pared; pintar cestas de mimbre para que vayan a juego con la habitación; decorar una lámpara barata de papel al estilo de los peques…

Cambio de muebles

Si tienes que cambiar muebles sí o sí, que fue lo que hice yo porque necesitaba pasar de cama nido a litera por tema de espacio de cada uno…. Te recomiendo mirar en diferentes sitios y estar pendiente de ofertas. Puedes visitar tiendas de muebles de segunda mano, pues en ellas hay auténticos tesoros que buscan un nuevo dueño. 

Pero, si prefieres algo nuevo, hay tiendas online que son altamente recomendables ya que nos pueden sorprender con artículos de muy buena calidad y al mejor precio.  Yo compré así la cama nido de mis peques y sigue viva… ahora la tiene la vecina de arriba para los suyos. Era como esta cama nube, pero en tonos blancos y azules. En los cajones guardaba zapatos y juguetes.

En definitiva, hay muchísimas opciones para ahorrar algo de dinero ante esta inevitable situación de la vida: el crecimiento de los hijos. Tenemos tiendas de segunda mano, de ocasión, online, ofertas y demás para conseguir unos buenos muebles, e ideas de bajo presupuesto para personalizar sus habitaciones por todo el internet. Así que, sin más, suerte en este camino compartido. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *