¿Qué se puede regalar para el Día de la Madre?

¿Qué se puede regalar para el Día de la Madre?

Compartir es bonito

¡Hola! El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres y en muchos países. Aunque pueda parecer una celebración moderna, el día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, cuando los griegos honraban a la diosa Rea, madre de dioses. La tradición ha ido cambiando a lo largo de los años y ahora dedicamos este día a mostrarle nuestro afecto a nuestras madres y entregarle un regalo para darle las gracias por cuidarnos, por preocuparse por nosotros y esforzarse por ser una buena madre.

El problema de esta celebración es que muchas veces no sabemos qué regalarle a nuestra madre. Algunas cosas que pueden gustarle son los dulces como los bombones, las velas aromáticas, un libro que le pueda gustar, una salida a algún lugar donde se lo pueda pasar bien, algo para que se relaje o se mime, algo tecnológico si les gusta… Ya depende de la madre 😉

Flores, un regalo excelente

Las flores son una gran opción para regalar en el día de la madre o en cualquier momento del año, porque el día de la madre debería durar los 365 días… Las flores han sido utilizadas como regalo a lo largo de la historia y en muchas culturas. Las flores no solo sirven para decorar un espacio de la casa, también las usamos para decir muchas cosas sin usar palabras, puesto que al regalar un ramo de flores expresamos sentimientos hermosos que van dedicados a la persona que las recibe. Las flores forman parte de la naturaleza y hacen que un ambiente o habitación sea más fresco. Tener flores en casa hace que nos sintamos bien porque nos transmiten paz y felicidad.  La increíble variedad de flores que hay en la naturaleza hace que sea difícil no encontrar el tipo de flores adecuadas para regalar a tu madre. Hay mucho para elegir en forma, color y aroma.

Flores estacionales ideales para el Día de la Madre

Aquí te proponemos tres flores magníficas para el Día de la Madre:

Lirios

Los lirios son flores exóticas que siempre han estado ligadas a leyendas y poseen una fuerte simbología. Los lirios o azucenas son de gran tamaño, de mucho aroma y de colores llamativos. A lo largo de la historia el lirio se ha asociado a la divinidad y al amor. Un ramo de lirios puede combinar muy bien con otras flores.

Hortensias

Las hortensias son plantas muy ornamentales. La planta hortensia es un arbusto y hay mucha variedad con distintos colores. Las hortensias pueden ser rosas, blancas o azules. Las hortensias son símbolo de gratitud, gracia, belleza y abundancia. Gracias a su volumen y color, las hortensias son perfectas para dar color y alegría a la casa.

Claveles

Los claveles son flores de gran belleza, con un intenso aroma y color. Los claveles pueden ser rojos, rosas o blancos. Los claveles son plantas herbáceas del Mediterráneo y su cultivo es muy habitual en España, puesto que es la flor nacional del país. Los claveles blancos simbolizan el amor puro y la fidelidad, mientras que los rojos simbolizan el amor y la pasión. También existen los claveles rosas. Los que tienen más importancia en el Día de la Madre, puesto que los claveles rosas simbolizan el amor maternal y familiar. Podrás encontrar claveles en Interflora.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *