De Canarias a Baleares: las islas españolas, un destino familiar ideal para las vacaciones

De Canarias a Baleares: las islas españolas, un destino familiar ideal para las vacaciones

Compartir es bonito

¡Hola! Por fin. Ya se vislumbran en el horizonte las vacaciones de verano. Quedan tres meses, y nos imaginamos en nuestro destino en el que llevamos pensando todo el año… Esa playa en la que relajarnos tendidos al sol, o la ciudad que tanto tiempo lleváis queriendo visitar o el paraíso soñado desde hace tanto tiempo. Yo tengo mis destino ya decidido.

Mi recomendación para acertar también con los niños es que les hagáis partícipes de la planificación. La mejor manera de aseguraros de que se lo pasan en grande es proponerles un plan a su gusto y en el que puedan encajar. Eso no significa tener que renunciar a nada, sino adaptar nuestro plan de viaje a los gustos y necesidades de todos los miembros de la familia. Y es que cuando llegan las vacaciones, da igual playa, ciudad o montaña: cualquier destino es bueno si es el que verdaderamente os apetece.

Las islas españolas, tanto Canarias como Baleares, son unos fantásticos destinos familiares. Estamos en mayo, y aún es posible encontrar oportunidades que, a medida que se vayan acercando los meses de julio y agosto, serán más escasas. Ahora mismo, dispones de buenas ofertas de vuelo más hotel en Centraldevacaciones

Canarias, las islas afortunadas

Gran Canaria o Tenerife son un acierto seguro para toda la familia. Tenerife es la más grande de las islas Canarias, donde encontraréis multitud de playas para descansar o no parar de jugar. La playa de las Teresitas o la playa del Duque son dos de las más reconocibles y agradables por su arena fina y blanca. Como actividad deportiva para toda la familia, nuestra sugerencia es programar una subida al Teide, un volcán con más de 3.700 metros de altura y ubicado en el centro de la isla. Eso sí, siempre que los niños tengan una edad suficiente. También podéis visitar el emblemático Loro Parque, donde se quedarán boquiabiertos con el espectáculo de los delfines, disfrutar de las piscinas naturales del Lago Martiánez o contratar una excursión para hacer un recorrido en barco alrededor de la isla. ¡Una experiencia que no olvidarán!

En Gran Canaria, la gran atracción son las largas dunas. Por eso, una visita imprescindible es a las dunas de Maspalomas, una reserva natural muy cuidada y accesible a todos los públicos. El paisaje es tan increíble que hará también las delicias de los niños. Y una vez allí, ¡podrás disfrutar de un genuino paseo en camello por las dunas! Entre las playas, te recomendamos Las Canteras. También dos parques: el Palmitos y el Zoo cocodrilo park, que harán las delicias de los más pequeños. Eso sí: ¡Cuidado con los cocodrilos!

Mallorca, la gran isla de Baleares

Nuestra otra sugerencia es un destino soñado cada año por miles de europeos: Mallorca es la isla más grande de todas las que forman Baleares, y uno de los mejores destinos familiares del mundo. Nuestra recomendación para los días que paséis en la isla es que alquiléis un coche, lo que os permitirá recorrerla y conocer a fondos sus fabulosas playas y calas, así como los encantadores pueblos del interior y de la Sierra de Tramontana, como Deia, Sóller o Fornalutx.  

Para la familia, hay donde elegir: una visita imprescindible es la cueva del Drac, una cueva natural de más de 1.700 metros trufados de estalagmitas, y que incluye un paseo en barca, ya que la cueva está bañada por el Mar Mediterráneo.

Otra opción muy recomendable es el tren de Sóller, que se toma en Palma de Mallorca. Se trata de un ferrocarril centenario que atraviesa la sierra lentamente, de Palma a Sóller, y en el que podréis disfrutar de unas espectaculares vistas de la Tramontana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *