¿Eres extranjero y quieres formarte en la universidad en España? Esto es todo lo que tienes que saber

¿Eres extranjero y quieres formarte en la universidad en España? Esto es todo lo que tienes que saber

¡Hola! Estudiar en España es, para muchos, un sueño hecho realidad. Nuestro país se ha convertido en uno de los destinos favoritos para todos los estudiantes que desean ampliar sus conocimientos sobre el área en el que quieren desarrollar su carrera profesional mientras se empapan de la cultura, la historia y el buen clima que asume el protagonismo en la mayoría de las regiones de nuestro país.

En cuanto a universidades tengo conocimientos de algunas ya que estudié en una privada mi carrera, después en la UNED, otra de la que me queda un curso y que ya acabaré cuando pueda, y un Máster en otra universidad pública. De todas, me llevo cosas buenas y cosas por mejorar, pero como todo en la vida.

Sin embargo, y como ocurre en cualquier otro país, es importante conocer cuál es la situación del sector de la formación cuando se trata de acoger a estudiantes extranjeros. En este artículo exploramos todo lo que tienes que conocer para que tu sueño de estudiar en España en tu etapa universitaria se convierta en una realidad.

Recursos para el estudio

Actualmente, en internet podemos encontrar una gran cantidad de recursos que pueden ayudarnos en nuestra etapa formativa. Encontrar una academia para preparar la selectividad UNED es una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar con el objetivo de poder reunir los requisitos de acceso que dicta la ley en nuestro país. En este caso, academias especializadas como Centro de Formación Álvaro se han consolidado como uno de los mejores centros para llevar a cabo este tipo de acciones.

Una vez superada esta prueba, en la mayoría de las universidades de nuestro país encontramos páginas dedicadas para dar apoyo e información a estudiantes extranjeros que desean estudiar en la universidad. En el caso de la UNED, el proceso es más sencillo. Puesto que toda nuestra etapa formativa se basa en el canal online y no es necesario tener que desplazarnos hasta ningún espacio físico para llevar a cabo el progreso de las clases. Únicamente tenemos que acudir a sus centros adscritos cuando tenemos exámenes.

A continuación, una selección con los principales requisitos que debemos cumplir cuando queremos llevar a cabo cualquier tipo de estudio universitario en España.

¿Cuáles son las condiciones generales que debemos cumplir para poder estudiar en España siendo extranjero?

  • La universidad de destino es la que se encarga de convalidar los estudios que tengamos en el momento de solicitar la admisión en la universidad en cuestión. Por lo tanto, no es necesario que homologuemos ningún título de estudios concreto antes de poder comenzar con todo el proceso de solicitud.
  • Además, es importante que conozcamos que los trámites a realizar vendrán determinados por la duración de los estudios. En el caso de que los mismos tengan una duración inferior a los tres meses, no es necesario pedir el visado, puesto que podemos entrar como turistas. Sin embargo, si los estudios durante más de este periodo, los estudiantes que tengan su origen fuera de la Unión Europea tendrán que solicitar su visado.
  • En el caso de que los estudios duren más de seis meses, una vez lleguemos a España debemos solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en un plazo máximo de un mes.
  • Conviene conocer que con la TIE no podemos trabajar por cuenta ajena o propia. Aunque a través de una autorización sí que se permite trabajar a tiempo parcial en una actividad relacionada con nuestra experiencia y formación.

Como hemos podido comprobar, son varios los requisitos con los que debemos contar en el momento de emprender nuestra aventura formativa en nuestro país. Es importante tener controlados todos los elementos que intervienen con el objetivo de poder exprimir todas las opciones con las que contamos y disfrutar de la calidad de las universidades de nuestro país.

El apoyo de agencias especializadas, como es el caso del centro de formación mencionado en el presente artículo, es clave para poder obtener el mejor resultado posible en nuestra formación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.