Beneficios de los coches a batería para niños.

Beneficios de los coches a batería para niños.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a hablar de otro de los típicos juguetes que piden los peques por Navidad, para hacer un breve repaso de las características generales y los beneficios que pueden aportar su uso a los peques de la casa. Se trata de los coches a batería para niños. Yo todavía recuerdo el que me trajeron un año los Reyes Magos de pequeña. Era un todoterreno rojo precioso.

Mis hijos también lo pidieron siendo más pequeños y le compramos uno tipo quad, que iba estupendo. Y es que hay una gran variedad de coches a batería que se pueden adaptar a todos los gustos de los niños y niñas, desde coches más pequeños, grandes, de policía, rosas brillantes, con luces y sonidos, de carreras, de sus personajes favoritos…

Vamos a hablar de algunas de sus características más importantes y de qué aspectos tenéis que considerar a la hora de elegir el más adecuado para vosotros y para vuestros peques.

¿Cómo es un coche a batería?

Se tratan de coches que suelen ser réplicas de coches reales con marcas conocidas. Son coches que suelen venir con 3 tipos de baterías: 6, 12 o 24 voltios. La de 6v, la verdad es que tienen muy muy muy poca potencia y no os los recomendaría porque van muy despacio y se van a cansar de ellos en nada y les va a durar bastante poco. Se recomiendan para niños de menos de 3 años, y es esa edad casi que cuando empiezan a pedirlos.

La siguiente es la de 12v. Esta batería es la más común, aguantando incluso a dos peques montados y un peso máximo de 35kg más o menos sin que se venga abajo la potencia del coche.

Ya para los mayores de 6 o 7 años, está la opción de 24v que son más potentes, tienen más fuerza para subir pendientes y alcanzan mayor velocidad. Se suele utilizar para los coches que son de un mayor tamaño puesto que pesan más.

Gran parte de los vehículos, suele llevar un mando a control remoto para los padres para que puedan controlar el coche, en caso de que tengan pequeños aventureros sin miedo. Puedes controlar la velocidad y la dirección como si se tratase de un coche teledirigido normal.

¿Qué beneficios aportan los coches a batería?

Son unos de esos juguetes que aportan grandes beneficios sin darte ni cuenta y sin dejar de pasarlo bien jugando. Y es que no solamente promueven el juego simbólico al recrear acciones que realizamos los mayores, sino que podemos trabajar muchos aspectos como la lateralidad, la percepción de los espacios y la distancia, la coordinación… hasta aprender las normas de circulación y las señales que vamos viendo.

Me ha llamado la atención el gran número de hospitales que usan este tipo de coches para niños. Los utilizan para que los peques vayan montados de camino a quirófano. Una forma estupenda de aliviar el estrés de momentos complicados para ellos.

Y es que este tipo de coches les ayuda a mejorar la coordinación, a desarrollar la psicomotricidad, los reflejos…

¿Han pedido alguno en la carta de los Reyes?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *