Cómo vestir a tus peques en comuniones y celebraciones

Cómo vestir a tus peques en comuniones y celebraciones

¿Tienes un evento importante cuando pase todo esto y no sabes cómo vestir a tu pequeño o pequeña? Bienvenida, acabas de pasar el umbral que a toda madre le hace perder los nervios. Y es que en ocasiones llegan comuniones, bodas o bautizos para los que no sabemos cómo podemos vestir a nuestros hijos o hijas y no morir en el intento.

Hoy vamos a hablar de cómo puedes vestir a tus pequeños para esas ocasiones en las que serán el centro de atención.

Cómo vestir a niños y niñas para eventos especiales

En primer lugar, es importante tener presente que los niños en ocasiones pueden sentirse incómodos o disfrazados con cierta ropa. Algunos niños no tienen problema para vestir un conjunto más arreglado, pero otros se sentirán terriblemente ultrajados y, de hecho, intentarán deshacerse del modelito en cuanto te des la vuelta (sí, es más común de lo que piensas). Por ello, el gusto personal del niño o la niña es algo que no podemos perder de vista. Es posible ir arreglado con prendas más básicas, por lo que no debes alterarte si tus pequeños se niegan a llevar ciertas prendas.

Por otro lado, los complementos juegan un papel esencial en los vestidos y trajes para celebraciones. Un vestido en tonos cálido y combinado con calcetines de vestir para niñas te proporcionarán el atuendo perfecto que, además podrás reutilizar en otras ocasiones. En el caso de que refresque, las rebecas son la mejor opción para este tipo de conjuntos, aunque también está la opción de optar por un jersey. A ello puedes sumarle ciertos accesorios, como una diadema bonita y unas manoletinas.

Tiro horizontal de niña con globo morado aislado sobre amarillo todas las niñas gritando algo, celebrando el día de la hierba, niño vestido de rosa y con el pelo oscuro. Foto gratis

En cuanto a los niños, la opción más versátil es una camisa y unos pantalones de arreglar, ya sean bermudas o pantalones largos. Si hace frío puedes añadirle un jersey y unos zapatos bonitos (si pueden servirle para otras ocasiones, mejor que mejor). También son opciones sencillas los tirantes o incluso las pajaritas para los eventos más especiales.

Muchacho que se sienta en sala de juegos Foto gratis

Como ves, no se trata de comprar conjuntos carísimos y a los que apenas podamos sacar partido. Intenta que, aunque sean prendas más o menos básicas, puedas combinarlas del modo apropiado y reutilizarlas en numerosas ocasiones.

En nuestro caso, para la peque suelen ser vestidos, cuanto más sencillos mejor para que los pueda volver a usar. Normalmente en tonos pastel, celeste, beige… Lo que casi siempre lleva son calcetines con pompones o lazo, para dar el color al modelito, y suele llevar la felpa o diadema del mismo color.

Para mi hijo, que es mas mayor, suele llevar un chino beige y camisa azul clarita. Si hace frío, un jersey azul marino.

Cómo vestir a los bebés para los eventos

En el caso de los bebés, la situación es un poco más complicada. Para empezar, la piel de los bebés es muy sensible ante ciertos tejidos, por lo que deberás tener cuidado para evitar que se le irrite la dermis. De igual modo, los bebés deben ir bien abrigados (más en este tiempo en el que las temperaturas puedes bajar fácilmente en cualquier momento).

Los leotardos de ceremonia para bebés son un imprescindible que puedes combinar con un peto, unas bermudas o una camisa con un bonito cuello. Los vestidos son ideales para las niñas pero, al igual que en el caso anterior, no olvides hacerte con un par de leotardos.

A diferencia de los niños más mayores, los bebés estarán durante toda la ceremonia con nosotras. Además, lo más probable es que sean el centro de atención, por lo que también podemos utilizar pinzas con decorados, pequeñas diademas o lazos que conjunten con el resto del atuendo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *