Enséñame a Hablar 2 de Editorial GEU

Enséñame a Hablar 2 de Editorial GEU

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os quiero enseñar el nuevo material educativo que ha sacado Editorial GEU. Se trata de la segunda entrega de «Enséñame a hablar«, un material creado para que los niños se suelten a la hora de hablar y adquirir vocabulario más rico y amplio.

Su autora es Gloria López Garzón , la cual pretende dar la posibilidad al niño de expresarse oralmente de un modo correcto, utilizando situaciones que el niño reconoce fácilmente. En este caso, las láminas de este material tratarán de situaciones de la escuela, la familia y las estaciones del año.

¿Qué contiene el pack de «Enséñame a hablar 2»?

  • 17 láminas de recortables
  • Un póster
  • 48 láminas del colegio, verano, invierno, otoño y primavera.
  • Más de 200 tarjetas de verbos, sustantivos, adjetivos, complementos, sujetos y preposiciones.
  • Separadores
  • Cajas para las tarjetas

Es una caja muy muy completa y que me ha encantado. Creo que es un recurso estupendo para trabajar en clase, en casa, en la consulta del logopeda…

Además viene plastificado, para que se puedan desinfectar las tarjetas tras su uso. Algo que ahora mismo es fundamental.

¿Cómo se trabaja con «Enséñame a hablar 2»?

Tanto las láminas simples como las grandes llevan escrito en la parte
posterior la frase que representa la imagen, el objetivo que se persigue, la metodología concreta que se debe usar en ese caso y el vocabulario que se emplea en la frase.

Os lo enseño abajo con una de las láminas del colegio en verano para que veáis las partes que os decía.

Como os comentaba, las láminas están creadas en diferentes situaciones cotidianas en la que los niños realizan diferentes acciones. Por ejemplo, hay láminas de lo que hacen los niños en el colegio, ya sea dentro del aula o en el patio con el resto de compañeros.

Con esta forma de trabajar es más fácil que los niños aprendan vocabulario y sean capaces de comunicarse con mayor facilidad.

Las láminas tienen el borde de diferente color dependiendo de lo que representan y así son mucho más prácticas para trabajarlas.

Algunas de ellas representan diferentes acciones (verbos). Otras llevan flechas que indican si la acción se realiza en el presente, se realizó en el pasado o se realizará en el futuro. También hay de personajes protagonistas, de adjetivos, adverbios, preposiciones, artículos. Todo para construir frases completas.

Es un material al que se le puede sacar mucho jugo ya que hay diferentes formas de utilizarlo para trabajar con los niños. En su web tenéis una guía muy completa y extensa con la forma de trabajar las láminas y tarjetas.

Como os digo, me parce un material estupendo tanto para trabajarlo en casa como en el colegio o en la consulta del logopeda. Son materiales que se pueden aprovechar de diferentes maneras y con lo que los niños pueden aprender muchísimo, no solamente del lenguaje, sino de su entorno.

Como siempre os digo, aprender debe ser divertido y creo que de este modo se consigue. Lo que se aprende jugando, no se olvida.

Si os gusta el material, podéis encontrarlo en la web de la editorial GEU.

Os dejo otros de sus materiales que me gustan…

Compartir

Un comentario en «Enséñame a Hablar 2 de Editorial GEU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *