Salud dental en casa con Oral B

Salud dental en casa con Oral B

Compartir es bonito

¡Hola! Gracias a Madresfera, hemos tenido la oportunidad de probar algunos productos de Oral B en casa. Y digo hemos, porque los hemos probado toda la familia.

En casa, la higiene dental es muy importante, y más, porque hay problemillas con el esmalte y tienden a las caries. Nosotros tenemos a nuestro dentista de confianza y que es un auténtico genio. Los peques van muy tranquilos a consulta y eso vale oro. Este último año, les han tenido que hacer varios empastes por el problema que os comentaba y es por ello, por lo que nos tomamos el cepillado como algo muy importante.

¿Sabías que los niños son el de mayor riesgo de padecer caries? De hecho el 32% ya tendrá alguna caries a los 5-6 años según la encuesta Nacional de salud 2015

A la peque se le han caído 2 dientes en esta cuarentena y, aunque le están creciendo ya, los huecos todavía le dan cosilla a la hora de cepillarse los dientes. Esto es un problema, ya que hace que no se cepillen como deben o pasen el cepillo así como disimulando… Así que la placa y los restos de comida se pueden quedar ahí y contribuir a que se creen caries.

Los 4 usamos siempre cepillo eléctrico ya que es mucho mejor que el manual. Elimina mucho mejor la placa y con los cabezales redondos pequeños, se llega mejor a los rincones. Esto va genial para la peque, ya que cepilla incluso en los huecos de los que les faltan 😉

No obstante, siempre les estábamos recordando después de comer que había que lavarse los dientes. Y digo recordando, porque desde que recibimos la caja con los nuevos cepillos eléctricos Oral B y Oral B Kids, no se lo he tenido que recordar.

Y es que hay una app genial para móvil o tablet de Diney y Oral B. En ella, cada peque se crea un perfil con una imagen de avatar de su personaje favorito. Al principio hay pocos para elegir, pero a medida que se van lavando los dientes cada día, van desbloqueando personajes. Además, con cada cepillado, durante 2 minutos, van descubriendo una nueva imagen que coleccionan en un álbum. Mi hija está coleccionando uno e Minnie y mi hijo, uno de Star Wars. Así que, como os decía, no les tengo que recordar lo de lavarse los dientes. Lo de conseguir pegatinas para el álbum, es un aliciente estupendo jajajaj

Y es que plantearlo como un juego, es una motivación estupenda.

Por cierto, ¿veis el cartel de Bob Esponja? Son unos carteles que preparé hace algún tiempo con indicaciones para lavarse los dientes correctamente. SI os gustan, los podéis descargar en el blog. Hay de diferentes personajes 😉

DESCARGAR CARTELES PARA LAVARSE LOS DIENTES

Es muy importante que los peques adquieran el lavarse los dientes como un hábito y que lo hagan correctamente. Así que lo mejor es dar ejemplo y cepillarnos los dientes con ellos y ayudarles, hasta que sepan hacerlo bien sin ayuda.

Ahh!!! Y ya de paso… Si a algún peque se le va a caer algún diente por casa, os dejo esta carta del ratoncito Pérez con certificado de entrega del diente y sobre a juego.

VER CERTIFICADO DEL RATONCITO PÉREZ

¿Qué cepillos Oral B tenemos?

Pues nos llegó una caja muy completa con dentífricos de Oral B y 4 cepillos. Dos papa papi y mami y otros dos para los peques. Nosotros elegimos los de mayores de 6 años ya que tienen 6 y 9 años.

A los papis nos enviaron el modelo Smart 4 4000N. ¡Y también tenemos app!

Los cepillos vienen con dos cabezales diferentes. Uno para limpieza profunda y otro para encías más delicadas. Pero en el supermercado hay más variedad de cabezales. También trae el soporte con cargador (como los niños) y un soporte para dejar los cabezales con tapadera.Es un detalle que me ha gustado mucho, ya que no se le pegan pelusas o ácaros que pueda haber en el aire. Os dejo la foto.

El de los peques trae un cabezal redondo pequeño que es perfecto para ellos. Además, la potencia no tiene nada que ver con los que teníamos antes y dicen que se les quedan mucho más limpios. A nosotros nos pasó igual al probarlos. La diferencia con el cepillo anterior, era tremenda!!

Como os comentaba, los papis también tenemos app llamada «Oral B». Se conecta por Bluetooth al cepillo y detecta el momento en que te empiezas a cepillar los dientes. Mientras te cepillas, te van saliendo noticias, recordatorios de tu agenda… La verdad es que es entretenido. También, te avisa de si ejerces demasiada presión al cepillarte los dientes para que no te dañes las encías. Y trae una cosa que me ha gustado y son los diferentes programas. Yo he empezado uno de 2 semanas de blanqueamiento para las típicas manchas del consumo de café (a veces en exceso… Hay que seguir vivo… )

Por cierto… Es 26 de mayo y es mi cumple 😉

CEPILLO ELÉCTRICO ORAL B

Y vosotros, ¿usáis cepillos eléctricos? ¿qué os parecen?

Me quedo con una frase:

Empezar pronto y bien asegurará que tus hijos conserven una

sonrisa bonita y saludable durante toda su vida

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *