Trucos para cepillarse los dientes para niños

Trucos para cepillarse los dientes para niños

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os quiero contar algunos trucos para que la hora de cepillarse los dientes sea más divertida y no la olviden cada día. Al principio me costaba más trabajo que fuesen a lavarse los dientes, pero ya han aprendido la rutina y casi no se la tengo que recordar cada día. En el blog de mi querida Lydia, Una madre en el dentista, podéis ver muchos artículos con consejos para esta hora. Yo os voy a hablar desde mi experiencia en casa y cómo lo hemos hecho.

A nosotros nos toca revisión de dentista para los peques ahora cuando empiece el colegio. ¿Los lleváis a revisiones dentales?

Además os dejo un cartel que he preparado para que lo podáis imprimir y poner en el baño si queréis. Si lo vais a hacer, os recomiendo plastificarlo o se mojará entero 😉

¿QUÉ PASTA DE DIENTES ELEGIR?

Una adaptada a su edad y necesidades. Hay que tener en cuenta el flúor que llevan ya que la mayoría de las pastas de dientes de dibujitos que encontramos en el supermercado no suelen cumplir con estas cantidades.

Menos de 2 años: Máximo 1000 ppm

De 2 a 6 años: De 1000 ppm a 1450 ppm.

Más de 6 años:  1450 ppm

Muchas de las pastas que vendes de famosos dibujos tienen 450ppm. Así que tenedlo en cuenta al compra la pasta de los peques.

Otra cosa a tener en cuenta es el sabor. A mis hijos la de menta dicen que le pica mucho y el cepillado dura 20 segundos y con suerte. Así que si encontráis una pasa que cumpla con los requisitos anteriores de cantidad de flúor y con un sabor que les guste, perfecto!!!

COSAS A TENER EN CUENTA EN EL CEPILLADO

  • Debe durar entre 2 y 3 minutos
  • La lengua también hay que cepillarla
  • Lavar los dientes tras cada comida.Recordad esperar 30 minutos entre la comida y el cepillado.
  • Y si es posible, usar hilo dental antes de dormir para evitar que queden restos.
  • El cepillo para los más peques debe ser suave para que no le dañe la encía.

CEPILLOS DE DIENTES PARA NIÑOS

Hay muchas clases de cepillos tanto manuales como eléctricos. Lo importante no es usar uno u otro, sino que lo usen correctamente y estén cómodos. Hay algunas páginas con comparativas de los diferentes cepillos eléctricos en los que os cuentan las características de cada uno de estos cepillos eléctricos para niños que os dejo abajo y algunos más. Por ejemplo, en el portal Cosasparabebes.net hay muchas comparativas de productos infantiles y entre ellos hay cepillos para niños. Mis hijos los usan manuales porque eléctricos de momento no les han gustado mucho. Pero mi hijo mayor dice que el siguiente lo quiere eléctrico.

cepillos de dientes eléctricos para niños

cepillos de dientes eléctricos para niños

TRUCOS PARA LA HORA DEL CEPILLADO:

  • Usa un reloj cronómetro o de arena
  • Pon una canción que les guste y que dure el tiempo del cepillado
  • Deja que se cepillen ellos y después revisa para ver si se los han lavado bien y enseñarles a cepillarse correctamente
  • Haz del baño un lugar divertido para esta hora
  • Busca un cepillo adecuado con dibujos que les gusten y le resulten divertidos. Los hay con luz y sonido 😉

 

Y ahora a lo que íbamos. Os dejo un imprimible con las cosas a tener en cuenta en el cepillado para que los peques lo pongan en el baño.

 

CARTEL DE PHINEAS Y FERB

CARTEL BOB ESPONJA

CARTEL ELSA

CARTEL DARTH VADER

CARTEL PATRULLA CANINA

CARTEL BUGS BUNNY

 

 

Compartir

Un comentario en «Trucos para cepillarse los dientes para niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *