Cuna de colecho para muñecas DIY

Cuna de colecho para muñecas DIY

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con una manualidad que quería hacer hace bastante tiempo. A mi hija le encanta dormir pegada a sus muñecas. Normalmente duerme con 3 princesas y 2 unicornios. Pero decía que no tenía cuna para sus bebés (al menos, para uno de ellos) y que le gustaban «esas camas que se pegan a la mía». Sí, en cuna colecho. Cuando ellos eran pequeños,yo no tenía cuna de colecho como tal, pero ponía su cuna normal pegada a mi lado de la cama y les bajaba la barandilla para poder tener el brazo en su cuna y que sintieran mi mano.

Y es que el colecho tiene muchas ventajas, aunque también sus inconvenientes. Pero me quedo con las ventajas, tanto para el bebé como para los padres.

¿Qué ventajas tiene el colecho?

  • Relaja al bebé, le ayuda en el sueño y se sienten más seguros
  • Facilita la lactancia materna y la alimentación nocturna.
  • Fortalece el vínculo del bebé con sus padres
  • Mejora el sueño de los padres al no tener que levantarse cada vez que llora (punto muy a favor jajaja)

 

¿Qué tipo de cunas de colecho hay?

Pues hay diferentes tipos de cuna de colecho. Por ejemplo, hay algunas de tamaño muy pequeño para los primeros meses que se enganchan a la cama de los padres directamente. Hay otras cunas que simplemente se le baja y sube uno de los laterales, para que al ponerlos junto a nuestra cama, tengamos al bebé a nuestro lado.

Hay otras a las que veo más utilidad que son las cuna colecho convertibles en cama. Son geniales porque nos van a durar más tiempo. Y ya que no son baratas exactamente, las podemos amortizar mejor,ya que se pueden usar hasta los 3 o 4 años.

 

Pues bien, la que nosotros hemos hecho para las muñecas de mi hija, no es convertible. Mis dotes para las manualidades no llegan a ese punto jajajaj. O sí… Todo sería ponerse. Hemos hecho una cuna de colecho casera con cartón y alambre, que se engancha bajo el colchón de la cama. Para decorar hemos usado fieltro y lazo.  Pero en la decoración, podéis usar lo que más os guste.

¿Cómo se hace la cuna de colecho DIY?

Vais a necesitar:

  • Una caja de cartón del tamaño que queráis. No la recomiendo muy grande para que no se doble con el peso del muñeco. Podéis usar una de zapatos grande.
  • Alambre de un grosor aproximado de 2mm
  • Fieltro del color que queráis para decorar. Yo he usado 5 láminas.
  • Cinta americana o cinta aislante (lo que tengáis en casa)
  • Pegamento o silicona caliente
  • Tijeras y alicates para cortar el alambre.

 

Lo primero que haremos será pegar la base de la caja. Yo la he pegado con silicona caliente.  Como es bastante alta, le he doblado los laterales por la mitad hacia dentro. Ya de paso, sirve para reforzar los laterales y que quede más rígida.

Lo siguiente es cortar uno de los laterales, que es el que va pegado a la cama. No lo cortes entero, déjalo como te muestro la imagen. Nos servirá para pegar el soporte y que quede más estable.

 

Pues ya tenemos la estructura de la cuna de colecho lista. Lo siguiente será forrarla. Yo he utilizado fieltro en rosa fuerte. Con 2 planchas de fieltro, me ha dado para los tres laterales por fuera y toda la zona de dentro.

CUNA DE COLECHO CASERA PARA MUÑECAS DIY MANUALIDAD

 

Ahora, vamos a hacer la estructura. Lo suyo es hacerla entre dos adultos ya que el alambre está algo duro. Para que tenga más resistencia, he usado dos tiras de alambre de 2mm de grosor y las he enrollado.  No os puedo decir una medida exacta, ya que depende del tamaño de vuestra caja y del grosor del colchón donde se vaya a colocar.  Os enseño la imagen y vosotros medís el alambre que necesitáis. Lo hemos pegado con cinta aislante que es la que teníamos a mano. Una vez acabado, lo he forrado con una lámina de fieltro pegada con silicona.

CUNA DE COLECHO CASERA PARA MUÑECAS DIY MANUALIDAD

 

Ya que tenemos la cuna forrada y la estructura acabada, vamos a decorar. Yo le he hecho dos chichoneras con fieltro blanco, una colcha y una almohada. La almohada y las chichoneras, las hemos rellenado de papel higiénico, pero podéis usar algodón, relleno de cojín… Lo que tengáis a mano.  Simplemente se hace un cuadrado de fieltro y se dobla por la mitad. Los extremos van pegados con silicona.

Para que parezcan las de verdad, hemos pegado unos lazos a los extremos de las chichoneras.

Y así queda la estructura completa… Se queda bastante firme con el peso del colchón sobre el cartón y el alambre de abajo.

CUNA DE COLECHO CASERA PARA MUÑECAS DIY MANUALIDAD

 

Mirad lo bien que queda ya montada en su lugar 😉 Me ha encantado el resultado y a mi hija más.

CUNA DE COLECHO CASERA PARA MUÑECAS DIY MANUALIDAD

 

¿Os animáis?

Por cierto, si os ha gustado la cuna colecho… os va a encantar el Mei Tai de fieltro para muñecas 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *