Juegos para aprender a leer

Juegos para aprender a leer

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con un post de juegos de mesa y juguetes con los que podemos ayudar a los peques a leer de una manera lúdica y divertida. Y es que ya sabéis que el lema de el blog es «Lo que se aprende jugando, nunca se olvida»

Así que no os voy a soltar un post muy largo, sino que os voy a enseñar directamente los juegos que más me gustan para ayudar a los peques en sus inicios con la lectura, la lectoescritura y fomentarla en los que ya se defienden un poco.

JUEGOS DE MESA PARA APRENDER A LEER O TRABAJAR LA LECTURA

Findings

Findings es un juego infantil tipo “búsqueda del tesoro”, diseñado para niños a partir de 3 años. Para ello, iremos escondiendo las tarjetas que vienen en el juego para ir dejando pistas que les llevarán a la tarjta de felicitación final. Cada tarjeta-pista lleva una imagen y la palabra dellugar donde deben buscar después.

Además, vienen en español e inglés!

Palabrea

Es un juego de cartas de doble cara. En una de las caras una cara hay una imagen que representa una categoría de palabras (animales, plantas, profesiones, objetos…) y en la otra cara se muestran 3 letras de distinto color.

Es muy fácil jugar. Gana el más rápido en decir una palabra de la categoría que salga en la carta y que empiece por la letra que indique la otra cara.

Scrabble Junior

Uno de mis juegos favoritos desde que era pequeña. Aunque por aquel entonces era el scrabble simplemente. Consiste en ir formando palabras y ganando puntos.

ABC Magia de HABA

Este juego es perfecto porque va evolucionando conforme los peques avanzan en la lectoescritura. Tiene varios modos de juego, desde identificar letras, hasta decir palabras que empiecen por una letra determinada.

JUEGOS EDUCATIVOS PARA APRENDER A LEER O TRABAJAR LA LECTURA

Yo aprendo las sílabas de DISET

Os lo enseñé haces unos días por las stories de Instagram y me enviasteis muchos privados. Nosotros lo tenemos desde que el mayor era muy peque y lo seguimos usando ahora con la pequeña. Nos encanta. Tienen que ir formando las palabras que aparecen en las fichas, aunque nosotros también usamos las fichas para crear otras palabras.

Alfabeto magnético

Una divertida caja magnética en la que los peques pueden ir formando palabras con las fichas de cartón con imán. Además, trae otras fichas con imágenes y los nombres de los objetos.

Puzzle de palabras

Unos fáciles puzzles en el que hay que ir formando palabras. Perfectos para iniciarse en la lectura.

Y si son más mayorcillos, estos puzzles también van estupendos.

LIBROS EDUCATIVOS PARA APRENDER A LEER

En otros post os he enseñado libros para primeros lectores, aunque estoy preparando otro con libros para peques que ya leen bien. Pero hay otro tipo de libros que van haciendo juegos y ofrecen recursos para iniciarse en la lectura.

Os dejo algunos muy interesantes.

Compartir

Un comentario en «Juegos para aprender a leer»

Los comentarios están cerrados.