Hay una forma aún más fácil de preparar el bizcocho 1-2-3

Hay una forma aún más fácil de preparar el bizcocho 1-2-3

Compartir es bonito

¡Hola! Nadie puede negar lo increíblemente delicioso y al mismo tiempo simple que es un tradicional bizcocho 1-2-3. Es llamado también «queque» en Canarias y simplemente «torta» en algunos países de Latinoamérica, pero su nombre más popular se debe al hecho de que sus medidas se hacen con un pequeño vaso de yogurt y son una, dos o tres veces la medida de éste. Nosotros lo solemos hacer muy a menudo en casa ya que los peques se animan, y lo hacen sin ayuda.

Puedes prepararlo de forma sencilla mediante las recetas tradicionales, lo cual se puede realizar muy rápido en el horno (aunque he descubierto que también se puede hacer en microondas… pero te lo tienes que comer en 24h) Sin embargo, también es posible preparar el bizcocho 1, 2, 3 con una olla programable de FussionCook, cual puede darle a la receta variedad y un aire de frescura innovadora.

Ingredientes sencillos y espectaculares al mismo tiempo

Para hacer el bizcocho 1, 2, 3 de toda la vida sólo necesitas un poco de yogurt (usualmente de limón pero puede ser del sabor que quieras como naranja e incluso fresa), un poco de aceite, dos tazas de azúcar, tres tazas de harina de trigo y 3 huevos. Por supuesto la cantidad que decidas usar dependerá del tamaño del bizcocho que deseas obtener. También es importante el uso de un sobre de levadura para lograr la esponjosidad perfecta de tu bizcocho 1, 2, 3 hecho en una olla programable.

Es posible añadir ralladura de limón o de naranja para añadir un toque cítrico que le dará a tu bizcocho 1-2-3 más personalidad. Incluso existen aditivos sensacionales que puedes agregar a tu bizcocho 1-2-3 para mejorarlo según tus gustos. Algunos de estos son agregar arándanos a la mezcla antes de prepararla, ponerle trozos de melocotón en almíbar antes de prepararlo o también sustituir media taza de harina por media taza de cacao sin azúcar para obtener un postre con un sabor a chocolate sensacional.

Las ollas programables llegaron para quedarse

Imagen de olla programable con bizcocho de naranja

Muchas personas vinculadas con el mundo culinario consideran que las ollas programables son el mejor invento del siglo. Esto puede parecer exageración pero quizás no esté tan alejado de la realidad. El uso que pueda a llegar a tener este dispositivo es tan variado que podrías vivir sólo, ir a trabajar, programar la olla para que cocine a cierta hora y llegar a casa con tu comida recién hecha.

Ya sea que quieras preparar un bizcocho de zanahorias, (Por cierto, es el favorito de mi hija pequeña) un almuerzo sencillo o incluso una ensalada de garbanzos, la olla programable de FussionCook estará ahí para ti. Las ventajas de la olla programable FC7 de FussionCook son infinitas.

Este utensilio ideado especialmente para la cocina moderna tiene propiedades únicas que caracterizan de forma ejemplar el avance realizado en tiempos contemporáneos. Lo increíble de las ollas programables es que al usarlas puedes asegurar tener alimentos sanos que conserven sus propiedades en mayor medida que con con ollas tradicionales. La velocidad y ahorro energético que representa el uso de este electrodoméstico supera con creces las cualidades de la cocina de antaño.

Para preparar tu bizcocho 1-2-3 en una olla programable FC7 simplemente debes tener tu mezcla lista de la siguiente forma: batir los huevos con un cubilete de azúcar hasta obtener una mezcla espesa, posteriormente se añade el yogur y el aceite para continuar batiendo hasta que todo se combine perfectamente. Luego añadimos la harina, la azúcar y la levadura creando los cimientos perfectos para obtener el bizcocho ideal.

Preparativos previos: Batiendo los huevos con un cubilete de azúcar

Finalmente, se debe engrasar un poco la cubeta para verter la masa del bizcocho dentro de la olla. Al cerrarla es necesario seleccionar el menú CAKE para colocar la válvula en posición horno. El proceso de cocción durará algunos minutos y cuando finalice se debe dejar reposar antes de retirar la cubeta.

Cuando la temperatura sea la correcta podemos retirar el bizcocho ya preparado y desmoldarlo sobre una rejilla. De esta forma queda totalmente demostrado que una olla programable FC7 puede hacer todo lo que tu imagines de una forma rápida, limpia y eficiente. El futuro ha llegado al aspecto gastronómico de la mano de FussionCook y es hora de adaptarse a la evolución.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *