Factores que ayudan a elegir la mejor silla de bebé para el coche

Factores que ayudan a elegir la mejor silla de bebé para el coche

Compartir es bonito

Existen reglas esenciales que deben seguirse para desplazarse con un coche en cualquier trayecto con un bebé o con niños pequeños. En este sentido, factores como el peso y la estatura determinan el tipo de silla que se debe tener para cada caso, dependiendo de si es un recién nacido o si ya es mayor y basta con un asiento elevador.

Para viajar con un niño pequeño en el coche se necesita contar con una silla adecuada para la edad y el peso, es una decisión importante para garantizar la comodidad y la seguridad del pequeño. Además de ser un asunto de responsabilidad como padres, trasladar a los pequeños en sillas de seguridad en el vehículo, es obligatorio por ley en España y en Europa. 

Una excelente ayuda para seleccionar la más adecuada es utilizar una herramienta de comparativa de las mejores sillas de coche online para obtener la información sobre las mejores del mercado y tomar una decisión apropiada.

Quienes esperan un bebé desean ofrecerle seguridad, de ahí la importancia de procurar lo mejor, aunque esto no necesariamente sea lo más costoso.

Tipos de sillas

En el mercado hay muchos modelos y marcas para elegir sillas para bebés. Lo más aconsejable es seleccionar la mejor relación calidad-precio con el fin de adquirir un artículo de calidad a un precio asequible.

Existen básicamente tres tipos de sillas de coche: a contramarcha, giratorias y reclinables. Cada una de éstas puede tener características distintas que se adaptarán a las necesidades del bebé o las características del coche que se tenga. Aunque, como ya expliqué en posts anteriores, de pequeños lo mejor es a contramarcha.

El peso y la altura del bebé es uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de seleccionar la silla, más que la edad, como ya se ha mencionado anteriormente. Utilizar una silla para un niño que supere el nivel de resistencia para el cual esté fabricada puede hacer que se corra el riesgo de que vuelque o se rompa.

Por edad y peso hay cuatro grupos o categorías de sillas. Las del grupo 0, las más pequeñas (miden hasta 85 cm) son para bebés de 0 a 10 kilos de peso, son ideales para recién nacidos hasta que tengan unos 9 meses. De este grupo pueden hallarse las 0+, que son un poco más grandes y sirven para niños de hasta 13 kilos, pueden ser para bebés de hasta 15 meses.

Las sillas del grupo 1 están destinadas a trasladar pequeños de 9 a 18 kilos, son niños de entre uno a cuatro años y se instalan a través del cinturón de seguridad. Para proteger la cabeza del bebé generalmente se colocan orientado las mismas hacia atrás.

Las del grupo 2 son para niños desde los 15 a 25 kilos y son aptas hasta los siete años. Y las del grupo 3 van desde 22 a 36 kilos. Las de los grupos 2 y 3 son, esencialmente cojines que se colocan sobre el asiento y que cumplen con la función de elevador de los niños, para velar que el cinturón de seguridad se pueda ajustar de la manera correcta.

 

La niña se sienta en el asiento del carro Foto Premium

 

¿Qué dice la ley?

La normativa de ley en España señala que los niños deben viajar en el asiento trasero del coche, deben usar cinturón de seguridad y todo niño cuya estatura sea menor a 1,35 metros, debe estar ubicado en sillas homologadas en la parte trasera del coche.

Sólo se permite viajar a un niño en la parte delantera si el coche no tiene asientos detrás o éstos van ocupados por otros niños. Si se usa una silla delante y ésta va colocada en el sentido contrario a la marcha, será necesario desconectar el airbag, lo que no sería requerido en caso de las sillas del grupo 1 y 2.

El tipo de coche es otro factor a tener en cuenta, ya que algunas sillas de seguridad son diseñadas para unos tipos de coches específicos. Una alternativa es elegir una silla de bebé con sistema Isofix, la cual se conecta literalmente a la carrocería por medio de barras rígidas, mediante anclajes que buscan evitar una posible rotación o que el asiento del pequeño vuelque.

Este último sistema es común en las sillas de los grupos 0 y 1, y se pueden encontrar de forma universal y semiuniversal. El resto de los grupos se utilizan con el cinturón de seguridad.

Teniendo en cuenta estos factores, el resto será elegir el modelo más acorde según los criterios económicos o aquella que ofrezca más calidad o ventajas por un precio apropiado. Para esto ayudará mucho visitar una página que facilite el proceso de búsqueda y análisis.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *