Juegos para el coche con sillas a contramarcha para 3 y 4 años

Juegos para el coche con sillas a contramarcha para 3 y 4 años

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os vengo con un post de viajes, pero no de viajes como tal. En estos días, pocos viajes vamos a hacer con la situación que estamos pasando, pero cuando todo esto pase y volvamos a la normalidad, os va a venir bien. Ya hemos hablado en otros post, que la mejor opción para los más peques en el coche son las sillas a contramarcha. Eso no es discutible.

En este post, comentaba que es muy muy muy aconsejable usar una silla a contramarcha (ACM) como mínimo hasta los 4 años y en función del fabricante.

Os recomiendo ver este vídeo de las sillas a contramarcha, que os va a explicar bastante bien el motivo de usarlas.

 

Pues bien. Cuando escribí ese post y lo publiqué en redes sociales, me comentaron muchos papis y mamis que si no van mirando hacia adelante, es muy difícil entretenerlos en los viajes sin tener que recurrir a la tablet o el móvil. A ver, si van a contramarcha, es porque son pequeños… Y a esa edad no hay que darles el móvil o la tablet… (Admito que se las he dejado, pero en el coche tan peques nunca me ha gustado. Más que nada porque los míos se mareaban mucho)

También quiero hacer un llamamiento, que veo obvio pero a la vez necesario vistas las cifras de la DGT. Los niños deben ir sentados en su sistema de retención. Cierto que a algunos no les gusta el coche y lloran, patalean… Mi hija vomitaba. Pero todo es cuestión de acostumbrase y que pase la etapa. No por eso, hay que sacar a los niños de la silla y llevarlos encima mientras vamos en marcha. No por eso, hay que sacarles los brazos del arnés para que se puedan mover y no lloren…. NO SIRVE DE NADA IR ASÍ. Es la seguridad y la vida de nuestros hijos. Seamos serios por favor.

Así que una vez dada la charla, os voy a hacer una lista de posibles juegos para jugar en el coche cuando los niños van a contramarcha. Pero es que cada vez que paso junto a un coche y veo al niño suelto detrás dando saltos… me hierve la sangre.

 

JUEGOS PARA NIÑOS SI VAN EN SILLAS A CONTRAMARCHA

ADIVINANZAS

Podemos jugar a las adivinanzas de muchas maneras. Por ejemplo:

  • Adivinar el animal por el sonido que hagamos
  • Adivinar un objeto, animal, familiar… haciendo preguntas y contestando solamente SÍ o NO

 

SER EL MÁS RÁPIDO

Aquí hay que dejar un poco de vidilla a los más peques… Que os conozco y algunos padres quieren ganar aunque jueguen contra un peque de 3 años jajaja Y ¿A qué jugamos?

  • Ser el más rápido en ver un camión por la ventana
  • Ser el primero en ver 3 coches rojos
  • Ser el más rápido en decir una cosa de color…
  • Ser el más rápido en decir 3 cosas del baño, salón…
  • Ser el más rápido en decir 3 animales de la selva, el mar…

 

CANCIONES

Las canciones siempre son muy socorridas, Y además hay muchísimas y a cada peque le gustan unas diferentes. Yo recuerdo ese CD con 53 canciones que tenía en mi coche que era un doble CD de Disney Junior con canciones de Jake y los piratas, La casa de Mickey Mouse, Jungla sobre ruedas… Ah claro, que no lo puedo olvidar porque se atascó en el reproductor de mi coche y nunca lo he llegado a sacar. Mi hijo tiene 9 años… Llamadme dejada jajajaja

 

CAMBIA EL CUENTO

Es un juego muy fácil y que te sorprenderá por las respuestas de los peques.  Consiste en hacerles preguntas y que ellos contesten… Puedes ayudar.

  • ¿Qué habría pasado si el tercer cerdito hubiese construido su casa con plastilina?
  • ¿Que hubiese pasado si el lobo de Caperucita se hubiese equivocado de camino a casa de la abuelita?
  • ¿Qué hubiese pasado si Elsa no hubiese podido descongelar Arendelle?

Id inventando preguntas de cuentos que hayáis leído o películas que hayáis visto con los peques.

¿Os apuntáis las ideas?

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *