Cómo hacer una pizza en la sartén

Cómo hacer una pizza en la sartén

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con receta divertida y fácil. Hace poco os contaba diferentes recetas de masas de pizza, como alternativa a las clásicas. Pero hoy vamos más allá y aprendemos a hacer una pizza en la sartén. Nosotros las hemos hecho varias veces cuando nos vamos con la caravana y la verdad es que salen muy buenas.

Con la caravana, usamos una olla eléctrica que es lo que nos llevamos para guisar casi todo. Pero en casa la suelo hacer en la sartén bra, ya que no se pega nada y quedan estupendas. No sé si sabéis cuáles son. Hay diferentes tipos, en esta web podéis ver los diferentes modelos.

La verdad es que es una opción estupenda para hacer una pizza rápido porque no tienes que esperar ni a que se precaliente el horno. En 5 minutos la  tienes lista.

Nosotros para la masa, usamos la masa de pizza de la Thermomix y llevamos años haciéndola. Es muy fácil. Pero si no tienes thermomix, os recomiendo esta receta a mano:

  • 150 gr de harina
  • 100 ml de agua
  • Un poco de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Mezcla primero la harina con la levadura y la sal. Yo siempre mezclo primero los ingredientes secos. Después, ve añadiendo poco a poco el agua con el aceite. Ve amasando hasta que se despegue fácil del bol. No tiene ningún misterio. Es muy importante amasar bien.

Extiende la masa con el rodillo y corta un círculo del tamaño de la base de la sartén. Mete dentro la masa.

Lo que te sobre lo puedes guardar para otro día. La puedes meter en forma de bola en papel transparente en el frigorífico y te aguanta varios días perfectamente. También la puedes congelar si quieres.

Añade el tomate, el queso y los ingredientes que quieras. A nosotros nos gusta hacerla con varios quesos, jamón cocido y bacon. Todo esto con la pizza ya en la sartén, pero sin ponerla al fuego todavía.

Pero puedes ponerle muchos otros ingredientes como aceitunas, tomate, pimiento, maíz, atún, salchichas…

Una vez acabada la preparación, enciende el fuego a una temperatura media y pon la tapa. Tarda unos 5 minutos en cocinarse. Importante poner la tapa para que el calor no se escape y que se cocine por todas partes la pizza. Si no tienes tapa, porque has comprado la versión de sartén solamente, puedes taparla con papel de aluminio.

Os prometo que sale espectacular!!!!

Podéis probar también a hacerla con las masas que os comentaba antes y que son unas alternativas estupendas para comer hortalizas de un modo diferente. En este post tenéis las recetas de las masas de pizza de coliflor o brócoli. Pero también podéis encontrar por internet diferentes recetas de masas como zanahoria, alcachofa… La verdad es que estas últimas no las he probado, pero la de zanahoria me llama bastante la atención y es probable que la hagamos en breve.

Focaccia, pizza en sartén. cerrar pan plano italiano con tomate, aceitunas y romero Foto Premium

¿Os animáis a probarla? Si es así, etiquetadme en vuestras fotos. Me encanta ver vuestras recetas!!!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *