Juguetes interactivos para el desarrollo de los más peques

Juguetes interactivos para el desarrollo de los más peques

Compartir es bonito

Los juguetes cumplen un rol fundamental en la vida de los niños. Algunas de las principales funciones de estos artículos son desarrollar la creatividad, contribuir a la socialización y, sobre todo, hacer que el niño aprenda. Por esta razón, los pequeños necesitan utilizar productos que se adapten a sus necesidades.

Las opciones de juguetes recomendadas

 

Debemos recordar que el juguete acompaña en las primeras etapas del niño. Por lo tanto, estos artículos no deben ser muy complejos, ni muy elaborados; porque pueden  limitar la creatividad del pequeño. Pero, tampoco deben estar destinados a una única función.

Son muchos los juguetes entre los que podrás elegir. La generación actual de artículos de aprendizaje ha avanzado tanto que los niños, incluso, puede divertirse a través de realidades virtuales. Sin embargo, debemos hacer una elección de los juguetes que contribuyan positivamente en sus vidas.

Aquí te dejo una selección pequeña selección que les ayudará durante sus primeros años de desarrollo. Aunque hay muchísimos más 😉 Estos van enfocados a los más peques.

1) Globo terráqueo interactivo

 

Estos artículos están diseñados para ofrecer diversas actividades que guiarán al niño en su aprendizaje. El funcionamiento de este tipo de globos, también conocidos como smart globes, está al alcance de los más pequeños y pueden adaptarse a sus necesidades.

Los globos terráqueos interactivos cuentan con tecnología táctil, la cual permite disfrutar de una experiencia más inmersiva y didáctica. Con el uso de un lápiz táctil conocerán países, superficies aéreas, población, idiomas, hechos de interés, entre otros.

2) Mesa educativa de música

 

Es un artículo diseñado para la educación musical. Las mesas educativas permiten que los niños aprendan el valor de las figuras musicales de una manera lúdica y divertida. Las voces, los sonidos, las canciones que estimulan el juego y la manipulación de teclas desarrolla estímulos visuales y sonoros que proporcionan una experiencia única en su desarrollo. Cuenta con una superficie táctil, intuitiva e interactiva y con atractivas ilustraciones.

3) Perro robot

Todos los niños quieren una mascota y un dálmata de juguete que camina es una alternativa genial para los más pequeños. Los perros robots educativos son aparatos electrónicos de sonido que ladran al interactuar con niños. La mascota electrónica cuenta con juegos, tales como aprender inglés mediante la selección de palabras. A mi hija le encanta el que ha heredado de su hermano que reacciona según las órdenes que le da.

4) Set de Médico para niños

 

Se trata de un conjunto de herramientas de juguete que simulan el trabajo de un médico. El doctor o doctora tiene diferentes artículos médicos tales como su carnet, linterna, termómetro, otoscopio con luces, vasos, botella de medicina, martillo, reflector, tijeras, jeringas, entre otros. El estetoscopio se ilumina y produce sonidos de latidos cardíacos. Todas las herramientas se pueden almacenar en una caja o un maletín.Ya sabéis que en casa somos muy fans del juego simbólico.

Estos juguetes proporcionan a los niños juegos de rol de muy alta calidad. Entre las principales ventajas se encuentra el desarrollo intelectual, cerebro emocional práctico, comunicación entre padres e hijos, interés en la cultura y otras habilidades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *