Lola Pirindola – Cuentos personalizados muy especiales

Lola Pirindola – Cuentos personalizados muy especiales

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de cuentos personalizados. Pero no de unos cualquiera, sino de los de Lola Pirindola. Yo los conozco desde que mi hijo mayor empezó en infantil ya que fue el primer regalo que le hicimos a su profesora. De hecho, lo edité yo misma desde su web con la cara de todos los niños de la clase.

Hacía ya algún tiempo que no pasaba por su web y me ha sorprendido gratamente la gran cantidad de libros que tienen disponibles para personalizar. Estuve mirando para hacerle uno a mi hija, porque es la que menos cuentos personalizados tiene de los dos… Cosas de la edad 😉 Y dado que se va acercando el momento de la primera caída de los dientes de leche, pensé en mirarle un libro original en el que contara la historia del ratoncito Pérez. Mira por donde, en la web de Lola Pirindola había uno precioso y en el que he podido personalizar a la protagonista con la cara de mi hija pequeña.

Os enseño algunos de los libros que tienen en la web y al final os enseño el nuestro. Os aviso que hay muchos más.

LIBROS PERSONALIZADOS PARA PROFESORES

Lola Pirindola - Cuentos personalizados

LIBROS PERSONALIZADOS DE NAVIDAD

Lola Pirindola - Cuentos personalizados

LIBROS PERSONALIZADOS PARA MAMÁ, PAPÁ O LOS ABUELOS

Lola Pirindola - Cuentos personalizados

LIBROS PERSONALIZADOS DE AVENTURAS Y PRINCESAS

Además, son muy apañados. Si ves que no te manejas con el programa con el que editas el cuento, puedes enviarles la foto y ellos se encargan de recortar la cara y ponerla en el libro. A mí es que me encanta trastear todos los programitas y apps (ya lo sabéis), así que lo hice yo. Pero es que es muy, pero que muy fácil.

Os cuento un poco el proceso…

Primero hay que seleccionar el libro. Os aviso. Esta es la parte más complicada de todo porque os van a gustar todos y no vais a poder decidiros fácilmente… Yo estuve un buen rato mirando varios libros porque además del del ratón Pérez, me gustaba uno de piratas y otro para regalar al papi.

Después ya solamente tienes que decidir cómo quieres el libro: tapa dura, tapa blanda, el número de personajes a personalizar, si lo vas a editar tu o ellos, si necesitas que te recorten la cara de la foto o la recortas tu mismo… Te lo ponen bastante fácil. Es de las webs de libros personalizados que más me gustan por eso mismo. Me gusta hacerlo por mí misma porque así veo el resultado final del libro completo antes de enviarlo a imprimir y me aseguro de que está como lo quiero.

Si seleccionas que lo vas a editar tu mismo, te abrirá una ventana con el editor. Es la pantalla que os enseño debajo. Es muy fácil de hacer y solamente hay que ir siguiendo los pasos que te va marcando.

En el editor, puedes cambiar otras cosas como la letra (tipografía, mayúsculas o minúsculas y tamaño), poner una dedicatoria personal… Este punto me ha gustado bastante ya que la peque está empezando a leer en mayúsculas y he seleccionado que el cuento completo esté en mayúscula y en un tipo de letra que ella pueda leer bien.  Pero estas cosas, solamente las puedes cambiar si te lo editas tu.

Aquí os enseño algunas fotos del libro que le hemos regalado a mi hija. Además, la historia es preciosa. Nunca se me habría ocurrido para qué quiere en ratón Pérez los dientes de leche,ni de dónde saca las monedas que deja debajo de la almohada.

Por cierto, me han dado para mis lectores un código del 20% de descuento con el código de la imagen.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *