Calendario de Adviento. DIY express de Navidad

Calendario de Adviento. DIY express de Navidad

Compartir es bonito

¡Hola! Este año he preparado un Calendario de Adviento express. Y es que el tiempo no me abunda y estos últimos años, he preparado calendarios más elaborados y tardado más tiempo en tenerlos listos. Esta vez, va a ser diferente. Hemos hecho una calendario que cada uno puede poner donde y como quiera. Ahora os explico esto…

Este año, hemos hecho unos conos de papel en los que irá dentro el bombón, nota o sorpresa que queráis. Los podéis colgar alrededor del árbol de Navidad, el una cuerda en la pared, en un tablero de corcho para notas… Eso ya es elección vuestra y dependiendo del sitio del que disponga cada uno.

¿Qué necesitamos para el calendario de Adviento express?

  • 24 folios del color que queramos. Yo he comprado un paquete de folios de colores y vamos a usar los rojos,blancos y verdes.
  • 24 servilletas de papel con motivos navideños. Algo muy fácil de encontrar
  • 24 mini pinzas de la ropa del color que queráis o pinzas de documentos.
  • Ovillo de lana: roja, verde…
  • El imprimible que encontraréis al final del post.

Como veis, este año son cosas muy fáciles de encontrar y sobretodo, baratas.

calendario de adviento expres conos de papel

¿Cómo se hace el calendario de Aviento express?

Lo primero que hay que hacer es 24 conos de papel con los folios de colores. Los podéis cerrar con cinta adhesiva, cinta de doble cara…

Después, a cada cucurucho le pegaremos un número de 1 al 24. Los podéis descargar en el imprimible del final del post. Si queréis los podéis plastificar antes de pegarlos y quedan más brillantes. Yo por plastificar, lo que sea jajajaja

Lo siguiente es abrir cada servilleta de papel, meter el regalo o notita y cerrarlo a modo de saco, haciendo un lazo con un trozo de lana. Y metemos cada saco dentro de cada cono.

calendario de adviento expres conos de papel

Después, ya solamente hay que colgar los conos con las pinzas de la ropa pequeñas. En el imprimible os he dejado unos cuadritos para decorar las pinzas… Pero sin nada también quedan genial. Como os decía, se pueden colgar en una cuerda en la pared, colgados del árbol de Navidad,en un mural de corcho…

Debajo de la imagen tenéis el enlace para descargar los números para los conos. Además, también van algunas notas, tipo pergamino, con adivinanzas de lugares de la casa. Nosotros las vamos a meter en los conos de los fines de semana para que tengan que buscar la sorpresa. Tenemos la costumbre de abrir el número cuando se levantan por la mañana y entre semana vamos con prisas como para pararnos con adivinanzas jajajaja.

He preparado 10 adivinanzas con soluciones como Almohada, detergente (para que busquen donde los suela guardar), tenedor ( en el cajón de los cubiertos), llaves (donde las suelas dejar en casa)…

DESCARGAR NÚMEROS PARA CALENDARIO DE ADVIENTO

Además, os dejo las ideas de los años anteriores por si os animáis con otro tipo de Calendario de Adviento casero.

Calendario de Adviento casero con fieltro

Ver calendario de Adviento con fieltro

Calendario de Adviento casero con rollos de papel higiénico

Ver calendario de Adviento con rollos de papel higiénico

Calendario de Adviento casero con percha

Ver calendario de Adviento con percha

Compartir

12 comentarios en «Calendario de Adviento. DIY express de Navidad»

  1. Pues mira para haberlo hecho a la prisa, te ha quedado chulísimo pars los peques. Me quedo por aquí para ver los demás y ver con cual me quedo para hacerlo que ya queda muy poquito para que empiece diciembre ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *