Pistas de coches: una manera de estimular a nuestros hijos mientras se divierten

Pistas de coches: una manera de estimular a nuestros hijos mientras se divierten

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de juguetes… Los juguetes son una excelente oportunidad para ayudar a desarrollar las habilidades psicomotoras de nuestros hijos. Elegir opciones recreativas que estimulen su creatividad y coordinación, les ofrecerá las herramientas necesarias para un desarrollo sano. En esta ocasión hablaremos de los beneficios y aportes al desarrollo que dan la interacción con los juegos de circuitos de coches a nuestros hijos.

 

Un entretenimiento para grandes y pequeños

Montar una pista para coches es una excelente manera de que padres e hijos interactúen y pasen un momento de calidad en familia. Construir el circuito en medio del salón o en la sala de juegos les hará pasar un buen rato en compañía. Hay muchos tipos de pistas para montar, como por ejemplo, la pista scalextric de slot4ever  de toda la vida que está pensada para crear todos los circuitos que puedas imaginar, agregando rectas, cruces, curvas y todo lo que deseen para recrear una carrera muy divertida. 

Es un juego que regala entretenimiento para todos los miembros de la familia, ya que se pueden hacer competiciones o jugar sólo para adquirir nuevas destrezas. Lo mejor es que a este sistema de juego se le pueden agregar múltiples accesorios que estimulan la creatividad de los niños y aumenta los niveles de dificultad. Es una manera positiva de promover la competencia sana entre los peques y sus compañeros, motivándolos a mejorar sus habilidades cada día.

Accesorios que se pueden ir agregando en función de la edad

En la medida en que los niños van creciendo suelen ir perdiendo interés por sus antiguos juguetes, debido a que dejan de ser retadores o interesantes. Uno de los aspectos por los que las pistas de coches son tan atractivas, es porque se le pueden ir agregando accesorios que reavivan el interés en los niños.

Además, cuentan con la facilidad de que se puede desarmar toda la pista y montarla de otra manera con la que se cree un circuito completamente diferente. Si tu hijo ya sabía hacer el recorrido anterior con los ojos cerrados, ahora deberá empezar a practicar de nuevo.

Dentro de los accesorios más comunes se encuentran los soportes de elevación para crear puentes, una pista cuentavueltas, controles de mano, coches nuevos y mucho más.

Beneficios para los niños

Jugar con pistas de coches ayuda al desarrollo psicomotor de nuestros hijos. El primer paso comienza en el momento de montar la pista, esta actividad les ayuda con el desarrollo lógico para poder ubicar las piezas de manera que se pueda crear un circuito. 

Al mismo tiempo estimula la creatividad que les permite ubicar las piezas de forma espontánea pero que respete la estructura mínima para cerrar el circuito. Deben aprender a hacer lo que se puede con lo que se tiene.

Una vez organizada la pista, estará todo listo para dar la señal de ¡partida!, la actividad de controlar los coches a partir de un control con mando les permite poner en práctica su coordinación visual junto con los movimientos de las manos que realizan para guiar el coche. Esto fortalece la capacidad de concentración y la coordinación.

Otro aspecto importante es que seguro no lo hará bien en el primer intento, deberán practicar repetidas veces hasta lograr el objetivo deseado. Con estas prácticas se fomenta la perseverancia y la paciencia, que serán aspectos fundamentales para todo lo que se propongan hacer en la vida.

Finalmente, podemos decir que, con el correcto asesoramiento de los padres, se les enseñan los valores de una competencia sana y el respeto por “el oponente”. Esto es gracias a la posibilidad de poder realizar competiciones de coches en la pista. Es una actividad para que los niños compartan con sus padres y sus amigos, mientras aprenden a valorar y a cuidar sus juguetes.

Muchas veces pensamos que es un simple juego que les aportan ratos de entretenimiento, pero no nos damos cuenta de los factores que se fortalecen en la práctica. En el momento de comprar un juego, cualquiera que sea, es importante evaluar y determinar los aspectos positivos que le darán a nuestros hijos como herramientas para su desarrollo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *