Ideas de cenas ricas para niños y con amor

Ideas de cenas ricas para niños y con amor

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con ideas de recetas para preparar unas cenas sanas y ricas en un ratito para los peques. Y es que a veces se nos acaban las ideas y acabamos preparando siempre lo mismo y al final se aburren ellos y hasta nos aburrimos nosotros. Últimamente me ha dado por inventar cenas diferentes con cosas que suelo tener en el frigorífico.

Por ejemplo, la otra noche que estaba además el frigorífico con cuatro cosas, preparé una tortilla pizza rellena. Abres por la mitad una tortilla de patata de las hechas y le pones tomate frito, lonchas de york y  espolvoreas un poquito de orégano. Después pones la otra parte de la tortilla y la tapas con que queso de fundir y a al horno. Se tarda en preparar 3 minutos y les encanta.

Os digo algunos conejos rápidos y después os doy algunas ideas de cenas:

CONSEJOS PARA UNA CENA SANA Y EQUILIBRADA

 

  • Ten en cuenta lo que han comido a mediodía para intentar no repetir un plato de pasta, de legumbres, patatas. Por ejemplo si a mediodía comieron pasta, ahora pueden cenar pescado o carne a la plancha y algo de verdura.
  • Lo correcto es que sean alimentos que se digieran bien y no pesados, para que después no les cueste dormir y descansar.
  • No uses demasiados condimentos para que la comida no sea muy pesada.
  • Deben cenar por lo menos una hora antes de ir a la cama.
  • Tomar una pieza de fruta

 

IDEAS DE CENAS RÁPIDAS Y RICAS

Os hago un breve listado con ideas de cenas que podéis hacer en casa, unas algo más elaboradas pero nada que lleve más de media hora de preparación, que ya sabemos que de tiempo andamos todos bastantes escasos jajajaj Además por ejemplo, si haces una crema, el rato de la cocción puedes aprovechar para hacer otras cosas o jugar con los peques, bañarlos o lo que quieras 😉

Está claro que siempre se puede hacer una carne o pescado a la plancha, patatas cocidas, pasta con una salsa no pesada para la noche, verdura a la plancha, ensalada, picadillo de tomate, queso freso… Pero os digo otras ideas 😉

 

Cremas de verdura.

A nosotros nos encantan y cada semana hay crema por lo menos 3 o 4 noches. Nos gustan de  de calabaza y zanahoria, de puerro y patata, de patata y calabacín, de verduras variadas…

 

Pizza casera.

Sí, la pizza no es mala si es casera con su masa, tomate, atún, pavo, pollo, queso… Además hay muchos tipos de bases de pizza y las puedes hacer de coliflor, de brócoli, de calabacín, de calabaza, de quinoa… Si no eres mañoso para hacerlas, venden pizzas congeladas muy buenas y totalmente caseras que seguro que les gustan a los peques.

ideas para cenas de niños pizza

 

Tortillas variadas

Cada vez de una cosa para que no sea siempre francesa, de patata o de jamón york… Por ejemplo: De queso, de jamón serrano y taquitos de tomate, de calabacín, de bacalao del que vende desmigado, de espinacas, de menestra de la que venden ya hecha (nosotros la hacemos mucho)

 

Hamburguesas

Nosotros hacemos hamburguesas caseras a la plancha de diferentes opciones como: pollo y zanahorias, pollo y brócoli, garbanzos y quinoa, ternera y calabacín, arroz con verduras, quinoa con espinacas… Hay muchas combinaciones para no repetir y son muy fáciles de hacer.

ideas para cenas de niños hamburguesa

 

Sopas

Ami hijo le vuelven loco. Le gusta mucho una en especial. Hacemos un puchero con agua, calabaza, patata, calabacín… y lo que tengamos por casa, un tomate, un puñado de guisantes… y lo hervimos. Después con una paleta sacamos la verdura y la metemos en el vaso de la batidora con un poco del caldo y lo trituramos. En el resto del caldo ponemos fideos o arroz hasta que estén blandos y después añadimos el puré que ha salido al triturar la verdura. Si lo añades antes, se suele quemar al fondo de la olla. Está buenísima.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *