50 sombras de mami

50 sombras de mami

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un libro que llegó a mis manos hace poco gracias a su maravillosa autora Mamen Jiménez más conocida por todos como, La psicomami. El día que me escribió para decirme que me mandaría su libro, me puse muy contenta de que quisiera enviarme un ejemplar firmado para que lo leyera. Y puedo decir que me ha encantado y que he releído algunas partes.

El nombre ya lo dice todo…

50 sombras de mami. Ser mujer, amiga, amante … y la madre que los parió

No es el típico libro de humor de la maternidad en el que te ríes de 4 tópicos y ya… Que sí, que también te ríes de esos tópicos porque nos pasan a todas. Me identifico totalmente con lo del café recalentado o que al final acabas olvidando dentro el microondas y que te das cuenta al día siguiente cuando vas a recalentar otro café o por la noche al ir a calentar la cena…

50 SOMBRAS DE MAMI  LA PSICOMAMI

Se trata de un libro en el que trata cada uno de los aspectos de la maternidad, de cómo la afrontamos y de cómo nos llega a cambiar. Porque sí, nos cambia y mucho tanto física como mentalmente y dejamos de lado muchas cosas sin querer, que no debemos dejar tan apartadas.

Una cosa muy importante antes de empezar el libro: Buscaros una libreta y un boli y ponedlos a mano… Si lo hacéis y seguís los ejercicios prácticos y listas que Mamen nos va animando a hacer durante todo el libro, descubriréis muchas cosas de vosotras mismas y os aseguro que funcionan. Y lo digo por experiencia propia. He aprendido que tengo que priorizar y que no lo puedo hacer todo… Así que vuelvo a darme descanso en la facultad de derecho… que no puedo estar en el trabajo, el blog, la casa y estudiando también… Acabo agobiada, acabo agobiando al resto y mi fibromialgia hace acto de presencia ante brotes de estrés.

El libro se divide en  7 capítulos muy concretos:

  • Cerebro de madre
  • Emociones de madre
  • Necesidades fisiológicas
  • Tu cuerpo: uso y disfrute de las instalaciones
  • Sección hogar
  • Trabajar dentro, fuera… y dentro y fuera de casa
  • Otras necesidades

Además de contar con un extra final que es un pacto que debemos hacer con nosotras mismas y con nuestros hijos, y que hay que enmarcar y ponerlo en la mesilla de noche, como mínimo… O ponerlo de fondo de pantalla del móvil para no olvidarlo.

Y es que la maternidad nos cambia, y nuestra opinión de la maternidad también cambia antes de ser madre y después… incluso evoluciona después. Y no pasa nada. Lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos.

50 sombras de mami LIBRO DE LA PSICOMAMI maternidad
Fuente: La psicomami

En el capítulo de «Tu cuerpo: uso y disfrute de las instalaciones» me he detenido bastante. El de necesidades fisiológicas lo tengo casi superado. Mis hijos son más mayorcitos y me dejan hacer pipí sin público una de cada 3 veces. Algo es algo…

Como os decía, en el capítulo del cuerpo me he parado mucho y es que hay varias listas y consejos que he aplicado en mi vida y por los que tengo que dar las gracias a Mamen. GRACIAS!! Nunca acabamos de vernos bien , aunque digamos que nos aceptamos y tal y tal… Siempre nos sacamos algún defecto o hay algo que no nos gusta mucho de nosotras. Nos propone hacer una lista de lo que nos gusta de nuestro cuerpo y de lo que no. Y después separar la de lo que no nos gusta para ver si tiene arreglo o no y si ese arreglo es posible realmente. Pensando en las cosas que no me gustaban eran los kilos de más que se me habían quedado tras los peques y las gafas que me pusieron tras el primer embarazo, al salirme miopía. Y de lo que más nos gusta, nos dice cómo sacarle partido…

Pues nada, a comer más sano y buscar ayuda de una profesional para que me asesora y en cuanto a las gafas… Fui a ponerme lentillas y salí sin gafas porque me había bajado tanto desde la revisión de hace un año que me dijo que no merecía la pena dejármelas. Así que mega contenta, porque una cosa de la lista ya está tachada y la otra está en proceso.

A cada uno nos servirán unos consejos más que otros y nos veremos reflejados en unas situaciones del libro más que en otras, pero os aseguro que es de gran ayuda. Me ha hecho pensar en que hay que pasar más tiempo en pareja y es algo que desde el año pasado estamos haciendo cada vez más. Nos hemos propuesto hacer un viaje de parejita sin niños una vez al año a un lugar que no hayamos visto. Esta Navidad pasada nos fuimos a Londres, y el siguiente destino previsto y del que saqué los billetes, tras leer el libro, es a Gante y Brujas. Nosotros tenemos a la familia en otra provincia, por lo que lo de salir a cenar o cosas así sin niños, no lo podemos hacer mucho… Pero aprovechamos cuando vienen los abuelos en verano 😉

El capítulo de la sección hogar es para sacarle brillo con un pañito del polvo… Porque sí… ¿Quién no ha puesto varias veces la misma lavadora porque se ha olvidado de sacarla y al abrir la puerta el olorcillo no es a limpio ya? De hecho mientras escribo esta frase, he recordado que tengo que sacar la lavadora (puesta por segunda vez). La puse el viernes y me fui de fin de semana… Y el domingo la volví a poner  por la noche (Nota: Estoy escribiendo el lunes por la tarde)

Bueno, no os cuento más… LEED EL LIBRO!!!!!

Os dejo el enlace de Amazon para pedirlo 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *