¿Cuándo sentar al bebe en una silla de paseo?

¿Cuándo sentar al bebe en una silla de paseo?

Compartir es bonito

Un bebé es la bendición de toda una familia, más aún si los padres apenas son padres primerizos. En los primeros meses de su crecimiento siempre surgen una serie de dudas. Cosa muy normal ya que es una personita nueva a la que debemos cuidar y hacerlo lo mejor posible.

Debes tener en cuenta que cada bebe crece a su ritmo y particularmente se recomienda realizar la transición de pasar del capazo a un coche o silla de paseo luego de los 6 meses.

Sea cual sea tu caso, aquí conocerás algunos detalles que servirán para que el proceso sea más seguro y sin ninguna complicación.

¿Cuáles son las señales de transición?

Es increíble como nuestros bebés se desarrollan en el feto y de la noche a la mañana ya lo vemos gateando o caminando por toda la casa. Toda esta maravillosa etapa se debe realizar cuando el mismo muestre señales de fuerza, primero del vientre de la mama pasa a estar en un capazo, en este producto mayormente se aprovecha en los primeros 3 meses.

No obstante, la señal más representativa es cuando tu bebé ya comienza por si solo a sostener la cabeza y por si solo puede quedarse sentado, eso es una señal que va agarrando fuerza.

Al tu visualizar estas capacidades, es hora de darle un ritmo diferente a su rutina. Notarás que, con este pequeño cambio, los estímulos serán diferente para él bebé y será beneficioso para su desarrollo.

¿Qué edad esta la recomendada?

Dependiendo de las señales y del crecimiento de tu hijo, puedes realizar el cambio apenas cumpla los primeros 4 meses o cuando ya tenga los 6 meses. Con esto se finiquita que la edad no es tan necesaria cumplirla de forma estricta, tú como padre debes darte cuenta del momento exacto para el cambio. Mi hija pasó antes que mi hijo, con unos 3 meses…

Ahora bien, aprovecha y comienza a estimularlo sentándolo desde temprana edad en el suelo, trona o hamaca, claro que acompañado siempre de un adulto. Hazlo sentir cómodo y comienza a acostumbrarlo a este pequeño proceso, no esperes que el capazo le quede pequeño para ir buscando soluciones, mientras crece tu poco a poco lo vas estimulando, así el desarrollo será más rápido y el mismo bebé te dará pista de que ya es hora.

Antes de decidirte a comprar una silla de paseo para tu bebé, tienes que hacer un pequeño repaso por todas las marcas que existen en el mercado, ya que la compra de un carrito de bebé es algo costosa y debemos acertar con nuestra elección. A mí personalmente me gusta la variedad de sillas de paseo que tiene Tuc Tuc y las calidades de fabricación de esta marca, aunque también es cierto que existen otras marcas muy interesantes como Chicco o Maclaren.

SILLA DE PASEO

Ventajas de las sillas de paseos

Este producto tiene diferentes ventajas que le aporta a tu bebé sin complicaciones, algunas de ellas es que es un equipo que le da mayor gratificación a tu hijo, dicho esto, usar este producto tu hijo ganara:

1. Capacidad de movimiento

Podrás llevar a tu hijo de un lugar a otro, sin tener en mente tenerlo siempre en brazos, aunque a veces es un momento único y de conexión padre-hijo llega un momento en que los padres deben descasar y este equipo es súper recomendado.

2. Aporta mejor campo visual

Usar una silla le dará el plus a tu bebé de ver todo lo que ocurre en el mundo exterior e ir asociándose con el entorno y las personas, ya que puede tener contacto con los demás y ver cosas como coches, motos, animales u otras personas adultas.

3. Mejor crecimiento

Las sillas para bebé son geniales porque permiten a los padres ver directamente al bebé para vigilarlo, pero también para ver sus reacciones al observar todo y poder contarle lo que es, darle explicaciones… Es tremendo ver la atención que prestan a todo…

Conclusiones

Realizar esta transición es necesaria y algunas veces obligatoria por naturaleza, todo niño pasa por este momento y es que la verdad es una oportunidad para que el pequeño comience a tener contacto con el mundo.

Pasear en silla de paseo por la calle le dará la virtud de aprender y explorar el entorno, siendo un crecimiento fabuloso e importante donde los padres son los principales protagonistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *