Fuentes de chocolate para fiestas

Fuentes de chocolate para fiestas

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de una cosa que me requetechifla, el chocolate. Pero en concreto os voy a hablar de las fuentes de chocolate para celabraciones tipo bodas, bautizos, comuniones… Antes eran carísimas y poner una en una celebración no era algo muy habitual, pero ya las hay en muchos sitios y se puede conseguir chocolate para fuentes en muchas tiendas físicas y online. Personalmente, el que más me gusta es el de Nestlé, pero eso cada uno que decida.

Yo estoy ahora pensando en la mesa dulce de la comunión del mayor. Va a ser algo pequeñito con la familia más cercana y poco más. Me he puesto un tope de 30 personas  incluyendo a todos los primos pequeños.  No tengo intención de montar una mini boda, será una comida sencilla en un lugar bonito con sitio para jugar y que pueda celebrar ese día en familia. Pero la mesa dulce… Ya me conocéis. Ya la estoy pensando porque mi hijo quiere una muy concreta y tiene claro que no quiere regalar estampitas, ni llaveros, ni figuritas… Quiere regalar mini macetas porque dice que le gustan más. Y como es su día especial

Le gusta mucho la fruta con chocolate, así que creo que no me voy a complicar mucho y voy a poner una fuente pequeña con fruta cortada y algunas chuches. He mirado por internet las opciones de alquilar una o comprarla y tenerla para la de la pequeña en unos años o para meriendas con amigos… Se pueden conseguir fuentes de chocolate online con Dimoba por ejemplo. Es una tienda online de suministros de hostelería y de vez en cuando la tienen rebajada. La pequeña da bastante bien el apaño para una mesa de chuches. A parte de que tienen unas cosas para repostería… Ya sabéis que me encanta comprar mil tonterías de moldes y bandejas.

Os voy a dar algunas ideas para servir con las fuentes de chocolate y que no sea siempre igual…

¿Qué poner con una fuente de chocolate?

FRUTA

Es lo más común pero es que queda delicioso. Se pueden usar trozos de plátano,manzana, naranja,uvas, kiwi, piña… Es un acierto seguro. Puedes servirlas en cuencos separadas por frutas, ya pinchada en brochetas listas para mojar en el chocolate, en un plato con una presentación bonita…

 

QUESO

La mezcla de queso con chocolate está riquísima. Podéis poner trocitos de queso pinchado en palitos para que los cojan y metan bajo el chocolate directamente. También podéis hacer mini brochetas de queso y uvas… Buenísimas.

fuente de chocolate queso uva

 

GOMINOLAS Y NUBES

Unas nubes con chocolate son de lo más típico y si las ponéis congeladas para los días de calor… Eso ya es una maravilla. Y es que la nube congelada con el calentito del chocolate… Ummmm

 

fuente de chocolate gominolas

 

BOLITAS DE BIZCOCHO 

Yo suelo hacer muchas veces mini bolitas de bizcocho con la máquina de cake pops. Pero en vez de ponerlas sueltas en un bol, como suelo hacer, se pueden pinchar dos o tres en un palo de brocheta para que estén listas para mojar.Si no tenéis máquina, también hay moldes para horno.

bolitas de bizcocho cake pops

 

 

¿Os animáis a hacer una fiesta con fuente de chocolate?

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *