Aprender las sílabas. Juego para imprimir.

Aprender las sílabas. Juego para imprimir.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os traigo un nuevo imprimible educativo. Se trata de un juego para imprimir que sirve para aprender a identificar las sílabas, leer y componer palabras.


Es un juego muy divertido y que a mi hija le ha llamado la atención. Normalmente le escribía yo palabras en mayúsculas y ella intentaba leerlas pero a la segunda se aburre y lo quiere dejar, así que pensé en hacer lo mismo pero que ella pudiera crear composiciones de sílabas. Hay muchas veces que la palabra que forma no tiene significado, pero nos reímos mucho pensando lo que podría ser… Un nombre de extraterrestre, un instrumento musical, un sitio… La cosa es que se suelte leyendo y reconociendo las consonantes y sílabas.


Vienen todas las sílabas (no trabadas) en el imprimible. Las más comunes vienen dos veces por si quieren formar palabras como «Mamá», «Papá» o «Patata»


También vienen dos tableros en los que formaremos las palabras. Uno de ellos es para palabras de dos sílabas y otro para palabras de tres sílabas.
Nosotros hemos impreso las dos páginas y las hemos plastificado. Una vez plastificadas, hemos recortado todo y listo.


Podéis descargar el imprimible en el enlace que hay debajo de la imagen. Ya sabéis que es gratis… ¿Me ayudáis al menos compartiendo el post con los botones de abajo? Gracias!! 

DESCARGAR JUEGO DE LAS SÍLABAS PARA IMPRIMIR

ACTUALIZACIÓN:

  He creado nuevo material en el blog con cuadernillos para imprimir de lectura de sílabas. Podéis descargarlo aquí:  

Compartir

21 comentarios en «Aprender las sílabas. Juego para imprimir.»

  1. Hoy en la clase virtual de Primer grado de primaria la Miss de mi sobrino nos habló de estas fichas como apoyo en el aprendizaje de las sílabas, nos pasó el modelo para imprimirlas en donde salía unas letras diminutas y leí: Aprendiendo con Julia 🙂 así que aquí estoy jajaja, muy interesante, estuve revisando un poco más, saludos Julia desde un punto al sur de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *