Porteo: Tipos, consejos y beneficios para el bebé y la madre

Porteo: Tipos, consejos y beneficios para el bebé y la madre

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy toca hablar de porteo… Y es que es algo muy importante tanto para los bebés como para los padres. Y digo padres en general, porque hay muchos papis que portean también. A mi marido le encantaba llevarlos con la mochila.

Pero hay que matizar una cosa. No vale cualquier mochila. Tiene que ser un producto adaptado al bebé y ERGONÓMICO. Os quiero contar qué tipos de métodos ergonómicos hay, los beneficios para los bebés y los papis (y en especial para las mamis) y dejaros algún vídeo para aprender a poner el fular que siempre ayuda a las principiantes 😉

 

¿Qué tipos de portabebés ergonómicos hay?

Fulares

Los hay elásticos y de tela normal. Personalmente, me gustan más los que tienen un poco de elástico ya que al anudarlos, se adaptan muy bien al cuerpo del bebé y al nuestro. Pueden utilizarse desde que nacen hasta que pesan aproximadamente 9 kilos. El peso puede variar un poco dependiendo del fabricante del fular, así que miradlo. Las diferentes posturas del bebé se adaptan a su tempo y cuerpo.

Postura de ranita fular ergobaby

 

Mei Tai

Es posible que hayáis visto el post que hice en el que fabriqué un portabebé Mei Tai para muñecas para mi hija. Los originales para bebé son de la misma forma, pero obviamente bien cosidos y adaptados para soportar perfectamente el peso del bebé. Son para utilizarlos con bebés más grandotes de entre 6 a 15 kilos aproximadamente.

Como ponerse un mei tai

 

Bandoleras

En bandoleras, hay muchísimas clases diferentes. Personalmente no me convencen las cruzadas porque soportas todo el peso en un hombro y a mi me destrozan. Pero hay mucha gente a las que les resulta cómodo. Cada uno tiene que buscar la que mejor le venga. Lo bueno es que son bastante fáciles y rápidos de poner.

También se pueden poner en la cadera cuando los peques son más grandes y van con una postura sentada como si lo cogieses en brazos y te los apoyaras en la cadera. Incluso los puedes poner en la espalda.

 

Bandolera

 

Mochilas ergonómicas

Este tipo de mochilas tienen  una zona rectangular acolchada donde va la espalda del bebé y unos tirantes acolchados para nuestros hombros. Reparten bastante bien el peso del bebé por lo que son bastante cómodas si vas a llevar al bebé bastante rato.  Son muy fáciles de poner porque se abrochan con dos o tres clicks. Además, los tirantes se ajustan para que la sujeción sea la adecuada. Están diseñadas para soportar el peso de niños de hasta 20 kilos, dependiendo del fabricante.  El otro día encontré una web muy interesante que se llama WebPortabebes.com y en la que hablaban de diferentes mochilas, entre ellas la Ergobaby Adapt. Os recomiendo leerlo porque es la experiencia de una mami con esa mochila.

 

Mochila Ergobaby Adapt Gris Perla

 

¿Qué beneficios tiene el porteo para el bebé?

  • Le aporta seguridad y tranquilidad al bebé
  • Favorece el vínculo con la mamá o el papá
  • Mejora el sueño
  • Lloran menos y disminuyen los cólicos ya que la postura favorece la disminución del reflujo
  • Ayuda a regular la temperatura corporal del bebé
  • Favorece la lactancia materna
  • Favorece el desarrollo correcto de columna y caderas

¿Qué beneficios tiene el porteo para los padres?

  • Favorece el vínculo con el bebé
  • Disminuye el dolor de brazos y espalda al llevar el peso repartido correctamente
  • Facilita la participación del padre en la crianza del bebé
  • Facilita la lactancia materna

¿Cómo se pone el fular elástico?

Os dejo un vídeo que me ha gustado mucho 😉

 

Por cierto… Si no lo sabéis, me han nominado en los premios Madresfera al mejor blog educativo y estoy encantada. Si consigo ser finalista ya me doy por satisfecha. Y para eso tengo que quedar entre las tres primeras más votadas de la categoría. ¿Me echáis una mano? Simplemente tenéis que pinchar en el enlace, dejar un email y dar a votar. Os llegará un email inmediatamente para confirmar el voto. Si no lo veis, mirad en spam o no contará el voto. GRACIAS!!!!

VOTAR A APRENDIENDO CON JULIA

 

Imágenes de: WebPortabebes.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *