Manualidad: Portabebé Mei Tai para muñecas con fieltro

Manualidad: Portabebé Mei Tai para muñecas con fieltro

Compartir es bonito
Hola!! Hoy os traigo una manualidad muy facilita de hacer y que da mucho juego. Vamos a hacer un portabebé Mei Tai para que los peques jueguen en casa. El diseño lo dejo a tu gusto… De corazones, lazos, piratas, coches… Lo que tengas por casa y según le guste a tu hijo o hija. Sí, hijo o hija porque llevar a un bebé lo hacen los padres y las madres, por lo que los niños y las niñas pueden jugar a llevarlos igualmente.
En este caso, ha sido mi hija la que me lo pidió, pero mi hijo quiere uno para meter a su Action Man más conocido como «Pepe».
¿Y qué vamos a necesitar para hacer el portabebé? 
Pues poquita cosa…
  • Tela o fieltro
  • Lazo de unos 4cm de grosor para que agarre bien
  • Pistola de silicona o hilo y aguja. Lo que quieras y te sea más cómodo.
Pues vamos a ello…
Lo primero que haremos será poner extendida la plancha de tela o fieltro y colocar la muñeca en cuentión para tener una medida aproximada.
Marcaremos cuatro puntos como los de la imagen para calcular el tamaño del portabebé. Puedes hacerlo más ancho, pero mi hija quería ver a la muñeca por el lado y lo hemos hecho más estrechito.
Quita la muñeca y une los puntos con un rotulador como en la imagen de abajo. Dibuja una tira en la parte de abajo de unos 2cm más que el ancho del lazo que vas a utilizar. Después recorta la forma.
Ahora toca pegar los lazos o coserlos. Nosotros los hemos pegado con silicona caliente. Tened mucho cuidado… Incluyendo a los mayores. Mi hijo le dió un codazo a la pistola y para que no se quemara él, metí la mano… Mi marido tuvo que ir a la farmacia a por crema para las quemaduras y tengo ampollas en las dos manos…
Cortad una tira de lazo como para ponerla alrededor de la cintura y que se pueda atar. Colócala en la parte donde hemos dibujado la tira y pégala con silicona o cósela como en la imagen.
Después corta en tela o fieltro otra tira igual y pégala encima. Así no se verá el lado y además queda más sujeto al portabebé.
Ya tenemos terminada la parte de abajo, así que tocan los tirantes. Para ello, corta dos tiras de lazo bastante largas. Ten en cuenta que los tirantes se cruzan en la espalda y se atan por una lazada en la barriga.
Pega o cose cada tirante en la parte de aribba del portabebé como en la imagen. Después pega otra tira de tela o fieltro para tapar lo que has pegado o cosido, como antes con la parte de abajo.
Puedes decorarla a tu gusto. Nosotros hemos cortado en fieltro un bolsillo para guardar cositas y lo hemos pegado en el portabebé.
¿Os gusta el resultado?
Es una manualidad muy facilita de hacer. Pero si quieres regalar un portabebé para muñecas de este tipo o Mei tai, para un cumpleaños, en Navidad… O si lo quieres para tu bebé o incluso a juego para tu bebé y para las muñecas de tus hijos mayores, hay una tienda que los hace a juego y que me han encantado. La tienda se llama Teoyleo y tienen unos Mei tai ideales y hasta de calaveras. Me han encantado. Os dejo en enlace y así les podéis echar el ojo ahora que llegan fechas para regalar 😉
Y si te ha gustado la manualidad, porfiiiiii compártela con los botones de abajo 😉

Por cierto, si os ha gustado el Mei Tai, no os perdáis la cuna de colecho para muñecas.

CUNA DE COLECHO CASERA PARA MUÑECAS DIY MANUALIDAD

VER TUTORIAL CUNA DE COLECHO PARA MUÑECAS

Compartir

11 comentarios en «Manualidad: Portabebé Mei Tai para muñecas con fieltro»

  1. ¡Ay qué simpático! ¡Y qué fácil! A mí me hubiera encantado hacer esto de pequeña, siempre se me dieron muy bien las manualidades y las disfrutaba muchísimo. En cambio es verdad que con las muñecas era algo especial, mi madre que es modista nos hacía los vestiditos de las muñecas a juego con los nuestros y salíamos emparejadas de casa jajaja
    Tengo peques en la familia y puede que lo pruebe, que hay una que no suelta el Baby Born ese de marras

    ¡Muchos besinos!

  2. Qué manualidad tan fácil y divertida de hacer. Me encanta, porque es buena idea para regalar o incluso para confeccionar con los niños, como si fuera un juego y además luego pueden jugar con ello. Queda genial, con este colorido y el lazo.

  3. hola, no habia visto estas cositas nunca, asi en fieltro, desde luego para los peques esta genial, asi que todas a hacer estas porta bebes para sus niñas, jajaja, has triunfado dando ideas para este verano

  4. ¿Sabes lo que habría dado yo por tener un portabebés de pequeña? Me encantaba jugar con las muñecas (hasta tenía un montón de carritos para sacarlas a pasear conmigo). Mi abuela me hacía las mantas y los vestidos y a mí me encantaba. Creo que es un detalle genial para regalar y una manualidad súper sencilla para hacer con los más peques de la casa. ¡Seguro que les encanta y se lo pasan chachi! Me encanta lo creativa que eres. Me lo paso súper bien leyendo tus entradas y ya he recomendado tu blog a amigos con niños para que le echen un vistazo. Seguro que se animan a hacer algo. 😀

  5. Hola! Que manualidad tan genial, como me hubiera gustado tener una asi para cuando era niña y jugaba con mis muñecas, este post lo compartiré con mis amigas que ya tienen sus hijas y los puedan hacer. Saludos!

  6. Hola guapa!
    Ohhh siii, me encantó, eres una chica muy creativa con arte en las manos.
    Me parece un bello detalle poder hacerlo uno mismo y regalarlo a los peques de la casa, en mi caso seria mi sobrinita de 7 años que está en toda la onda de jugar con sus muñequitas.
    A ver si me sale según tus recomendaciones y te cuento que tal me quedó 😛
    bisous

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *