5 ideas baratas para decorar casas resistentes a niños

5 ideas baratas para decorar casas resistentes a niños

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de decoración.Y es que tener niños en casa no tiene que estar reñido con tener la casa mona… otra cosa es que esté ordenada jajajaja  ¿Quieres reformar tu casa o hacer mejoras sin que implique mucho trabajo o un presupuesto alto? Nosotros durante este último año hemos hecho algunos cambios en casa. Algunos han sido para ponerla más moderna, otros para hacerla más cómoda o más práctica…

Os voy a contar 5 ideas baratas para hacer cambios en casa y que no pasarán desapercibidos…

CAMBIA LOS COLORES

Parece una tontería, pero si ya tienes la pared para pintarla, aprovecha y apuesta por otro color y cambia un poco. Yo tenía la pared de mi salón en rojo desde que vivo en esta casa. Al principio me encantaba, pero de todo se aburre uno… Así que decidimos cambiar y poner un tono entre turquesa y azul… Atolón se llama. Lo hemos combinado con accesorios en blanco que le van genial. Os enseño el antes y el después. También hemos quitado las cortinas de cuadros rojos y hemos dejado solamente los visillos que dan más luz. Poner un tono más oscuro en la pared no tiene porqué quitar luz a la estancia, basta con ponerlo en una única pared y combinar con tonos claros, espejos, cuadros…

 

 

COJINES SUAVES Y CÓMODOS

Hay muchos cojines para elegir. Pero yo siempre busco que sean suaves para que los peques se puedan tumbar en el sofá cómodamente… porque hay algunos muy ásperos y para poner la cara como que no. También que sean baratitos por si con los peques se estropean, que se puedan cambiar sin que suponga un gasto muy alto. Además, imagino que vuestros hijos también los usarán hasta para hacer casitas y fortalezas, por lo que se les da bastante uso 😉

 

 

LÁMPARAS DIVERTIDAS

A no ser que vuestros hijos jueguen al fútbol dentro de casa, que no creo… Las lámparas de techo suelen estar a salvo de los peques. Cambiar una lámpara tradicional, por una más alegre y divertida, puede dar un toque especial a una habitación. Nosotros hemos cambiado la del salón hace poco ya que he convertido el comedor (que no usaba) en un despacho con un escritorio de 2 metros para poder trabajar y que mis hijos puedan leer, dibujar o hacer manualidades a mi lado. Tenía una lámpara colgante encima de la mesa del comedor y la hemos cambiado por una lámpara de acero y cristal con 4 focos  estupendos. Pero si tenéis mesa del comedor, podéis poner una para que cuelgue con un diseño divertido como los que os propongo abajo.

Esta primera lámpara la tengo en la entrada de los dormitorios 😉 Y me costó muy baratita por internet.

 

 

 

PINTA LOS AZULEJOS

Lo tengo pendiente pero ya he estado mirando la pintura y todo. Creo que me animaré a pintar los azulejos del baño de dentro de la ducha de los niños y de mi bañera. Hay esmaltes específicos para pintar azulejos que destacan por su elasticidad. Esto hace que no queden marcas de rodillo o brocha. Estoy pensando en poner el de mi baño en un tono burdeos pero alegre y el de los niños en azul y pegarle unos peces para simular el fondo del mar en su ducha.

También hay rollos de vinilo estupendos que se pegan sobre los azulejos y quedan estupendos.

 

TOQUES DE COLOR 

Puedes añadir detalles divertidos en casa como tarros de chuches con muchos colores (que no tienen que ser para comer…), flores artificiales de las que parecen de verdad (que hay algunas muy cutres…), cuadros coloridos (que incluso podéis pintar vosotros), botes de colores en la cocina para las especias, la pasta, las galletas…

Son cositas pequeñas, que puedes encontrar a muy buenos precios y que dan un toque alegre a la casa. Os dejo algunas ideas.

Este cuadro me lo ha pintado a mi hijo para la entrada ya que tengo una pared pintada en tono del salón. Te cuesta nada y menos y ellos tan contentos de colaborar en la decoración de casa.

 

Otra opción es pintar latas de la leche de continuación de los niños o botes de conservas. Quedan estupendamente en la cocina y los puedes hacer tu mismo.

 

Por ejemplo, podéis poner las flores en latas o jarras de metal, cestas de mimbre, cajas de madera… Son más resistentes si los niños las tiran jugando 😉

 

No es necesario hacer una reforma de pisos integral para hacer más alegre y divertida la casa. Intenta aplicar alguno de estos consejos y diviértete!!!

Compartir

Un comentario en «5 ideas baratas para decorar casas resistentes a niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *