6 ideas para decorar el jardín de casa

6 ideas para decorar el jardín de casa

Compartir es bonito

¡Hola! Se acerca la llegada del buen tiempo y con él la temporada en la que podemos disfrutar más de nuestras terrazas, patios y jardines, especialmente si hay niños pequeños en casa. Podríamos decir que es el momento ideal para poner este espacio a punto y decorarlo para sacarle el máximo partido este verano.

Los espacios al aire libre son un excelente recurso para que los más pequeños de la casa jueguen, experimenten y descubran el mundo. Por lo que, si tienes la gran suerte de tener jardín, adecuarlo para su disfrute puede ser una buena idea, para ello podemos optar por detalles decorativos que estimulen sus sentidos como piedras decorativas o zonas de juego con columpios o toboganes.

En este artículo, comentaremos algunas ideas para decorar nuestro jardín y convertirlo en un lugar especial para nuestros pequeños y un refugio para huir del calor y disfrutar del buen tiempo este verano.

Las 6 mejores ideas para decorar un jardín para disfrute de los niños

Un espacio para sentarse y compartir: 

Es imprescindible contar con un espacio para sentarse a descansar, disfrutar del entorno y tomar un refrigerio. Este puede ser un lugar compartido por niños y adultos y, si el espacio lo permite, incluir mesas y sillas para los mayores y también unas adaptadas para los más peques.

Un pequeño huerto: 

Del tamaño que nos permita el espacio disponible, pero que incluya plantas o flores para que podamos motivar a que los niños cuiden y puedan vivir la experiencia de cosechar alimentos para comer. Además, pueden decorarlo a su gusto e incluir gnomos de jardín o aprovechar recursos como las piedras decorativas para darle personalidad propia, ya que las podemos encontrar en una gran variedad de formas y colores.

Construir un arenero: 

Dedicar un pequeño espacio para incluir un cajón de arena, hará las delicias de los más pequeños, a los que les encanta jugar con tierra y ensuciarse. Si añadimos un set de cubos, palas y moldes variados, los tendremos entretenidos por un buen rato.

Una zona de juegos:

No puede faltar una zona de diversión, en la que poder quemar energía con hermanos, primos o amigos. Para dar vida a estos espacios hay muchas opciones de juguetes de exterior como: balancines, toboganes, camas elásticas o columpios. También hay una gran variedad de juegos para disfrutar al aire libre como los que os explicamos en este post. En mi casa no puede falta una canasta de baloncesto, aunque no me da para una a altura real, nos vale la de la pared para jugar unas canastas.

Un bonito rincón de lectura:

Es una buena idea incluir un espacio bonito y tranquilo para fomentar el hábito de la lectura en los peques de la casa, preferiblemente a la sombra de un árbol. Podemos incluir cojines de colores, un puff, algunas guirnaldas con luces y una estantería con variedad de libros para escoger.

Un refugio solo para niños:

Puede ser un casita de madera, una tienda de campaña o creado con cuerdas y mantas, pero debe ser un rincón donde los niños encuentren privacidad y echen a volar su imaginación sin tanto control adulto.

En conclusión, hay muchas posibilidades para decorar nuestro jardín y conseguir que sea un espacio acogedor y estimulante para los niños y permitirles disfrutar del aire libre de forma segura. Con estas ideas ahora toca pensar en cómo adaptarlas a nuestro jardín y darles nuestra personalidad, para disfrutar del verano al máximo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *