5 parques infantiles en España que tienes que ver

¡¡Hola!! Hace un tiempo, publiqué un post con 5 parques para niños que deberíais ver si vais por esas ciudades. Hoy vamos a hablar de otros 5 diferentes. Nosotros en breve iremos al valle de los 6 sentidos en Valladolid que os comenté en el anterior post. Si queréis verlo pinchad aquí:

5 parques infantiles en España geniales para ir con niños

(primera parte)

 

Hoy os cuento otros 5 parques…

 

PARQUE DE LA MAGDALENA EN SANTANDER

 

Me ha parecido precioso. Un gran parque con zonas verdes junto a la playa. Y no solamente esto, sino que tiene un pequeño zoo donde los niños pueden ver pingüinos, focas, patos, leones marinos…  Tiene una amplia zona donde montar en bici o jugar en el césped,además de cafetería y aseos.  Me ha parecido una opción muy interesante 😉

parque de la magdalena Santander

 

parque de la magdalena Santander

 

PARQUE GULLIVER DE VALENCIA

Se trata de una amplia zona verde en la que se encuentra una enorme escultura de Gulliver tumbada en el suelo que representa el momento del naufragio en el que Gulliver llega a las playas de Liliput . La escultura se transforma en diferentes toboganes y juegos para los peques que seguro que les encantan y en los que los mayores podremos jugar con ellos. Además,en las zonas verdes, hay zonas de skate, pistas de mini golf, ajedrez…  Una zona divertida y que asegura una tarde genial.

 

PARQUE GULLIVER DE VALENCIA

 

PARQUE GULLIVER DE VALENCIA

 

PARQUE DE LA BATERÍA EN TORREMOLINOS

Es un parque que me encanta por muchas cosas.  Era una batería defensiva en su época y se ha remodelado como parque, aunque han mantenido algunos de los cañones. A mi hijo mayor le encanta subirse a los cañones . Hay un gran lago artificial para pasear en barca, un enorme mirador con unas maravillosas vistas, además de una zona inmensa de juegos con suelo acolchado, bancos para los padres, zona para los más pequeños y 2 estructuras de juego muy pero que muy grandes. Y tiene algo que me encanta, un árbol de los niños grandes en el que los niños que se hacen grandes dejan sus chupetes. En la casita que hay en la entrada del parque, te dan una bola con una cuarda para que metas el chupete y lo cuelgues. Mi hijo lo dejó allí y le encanta ir a ver el árbol.

PARQUE DE LA BATERÍA EN TORREMOLINOS

PARQUE DE LA BATERÍA EN TORREMOLINOS

 

 

PARC DE SA RIERA EN PALMA DE MALLORCA

Me ha encantado y tengo muchas ganas de llevar a los niños. Hace mucho que no voy a Mallorca y cuando he ido, ha sido por trabajo.  E un parque con una gran extensión de zonas verdes para jugar y practicar deporte. Cuenta con una gran zona de juegos con la forma del Castillo de Bellver, con zonas de escalada,  toboganes tanto cubiertos como descubiertos, pasarelas para cruzar…

 

Parc de Sa Riera en Palma de Mallorca

 

PARC DE SA RIERA EN PALMA DE MALLORCA

 

 

PARQUE DE LAS FAMILIAS EN ALMERÍA

Es uno  de los parques más grandes de toda Andalucía. Tiene cuatro  zonas diferentes:

  • Una zona que representa la Alcazaba con una gran estructura de castillo con juegos.
  • Otra zona que representa el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con un faro, un barco…
  • Otra que hace referencia a los decorados de cine del oeste míticos de Almería.
  • Y por último, una zona dedicada a la importancia del reciclaje

 

Además está rodeado de un camino verde y azul en el que poder correr, patinar, montar en bici…

PARQUE DE LAS FAMILIAS EN ALMERÍA

 

PARQUE DE LAS FAMILIAS EN ALMERÍA

 

¿Me contáis más parques para ir aumentando la lista? ¿Qué parques hay en vuestra ciudad?

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *