5 parques infantiles en España geniales para ir con niños

Hoy vamos a hablar de parques infantiles. Un sitio adorado por muchos niños y respetado por muchos padres.
¿Y por qué digo eso? Pues porque hay parques y parques. Hay parques a los que vas “tranquilo” porque están en muy buenas condiciones de seguridad, con suelo mulliditos para las caídas y toboganes en los que no te abres la cabeza al caer. Ultimamente todos los parques que inauguran son un trocito de suelo acolchado con un tobogán, un columpio y con suerte un balancín o un pato de esos que llevan muelle. Y en el que tienen que esperar cola para montarse ya que hay 35 niños para un tobogán.
Además de parques “dejados” (que menos mal que cada vez hay menos de esos) en los que los columpios no es que estén en demasiadas buenas condiciones.
Pero hoy os voy a contar los 5 parques mejores de España. Hay más, pero en mi opinión estos parques están muy bien en cuanto a variedad de juegos, seguridad y diversión. Además, hay muchos juegos en los que pueden participar los padres y así es más divertido si vas con niños pequeños.
En los comentarios podéis dejar info de parques de vuestras ciudades que merezcan ser incluidos!!! Que ya digo que hay muchos más, pero sólo voy a nombrar 5 de ellos.
CIUDAD DE LOS NIÑOS EN CÓRDOBA
Empiezo por este parque ya que está en mi ciudad natal. Son 45000 metros cuadrados de parque con más de 30 atracciones, muchísima zonas verdes para descansar y zona de merendero para comer y celebrar cumpleaños. Hay que pagar una pequeña entrada para mantener el parque. Los adultos pagan 2€ y los niños 1€. Los menores de 5 años entran gratis.
ciudad-niños_toboganes
ciudad niños 1
PARQUE DEL HORMIGUERO EN ALCOBENDAS
Inspirado en los hormigueros, este parque me ha encantado. Es genial para hacer de los peques auténticos deportistas espartanos!!! Es gratuito y dispone de unos 1.600 metros cuadrados de diversión asegurada.
parques_infantiles_lappset_alcobendas
PARQUE EUROPA EN TORREJÓN DE ARDOZ
Una forma de enseñar a los niños Europa sin salir del paque. Las atracciones se mezclan con réplicas de 17 monumentos europeos. Muy aconsejable ir tanto niños como padres.

Inauguración del PArque Europa con todo el equipo de gobierno y algunos embajadoras de los distintos paises.

VALLE DE LOS 6 SENTIDOS EN VALLADOLID
Más de 18.000 metros cuadrados dedicados a a la naturaleza, la música, la ciencia y la cultura. Un parque muy educativo y divertido. Lo recomiendo!!.
El_Valle_de_los_6_Sentidos_colunpio_de_oro1G
PARQUE FRANCESC MACIÀ EN MALGRAT DE MAR 
Un parque divertido y original con más de 40.000 metros cuadrados. La entrada es gratuita y hay zona de juego para los más pequeños y área de picnic. Un parque en el que te sentirás pequeñito ya que sus figuras son enormes!!!
images

6 thoughts on “5 parques infantiles en España geniales para ir con niños

  1. Pues yo te dejo dos de mi ciudad muy visitados en Santander: El parque de las Llamas, con muchos columpios,zones verdes para patinar ,estanques con animales y màs. Y el Parque de la Magdalena, situado en un enclave sin igual al lado de la playa, con unos toboganes Què Dan hacia la playa, numerosos columpios, y un recinto gratuito donde pueden ver pinguinos,focas y leones marinos, rèplicas de las naves antiguas y hay un trenecito Què hace una ruta, pero se puede andar por todo ello hasta subir al Palacio Real donde se filmò una serie de antena3 llamaba “Gran Hotel” .

Deja un comentario