Animales papercraft para imprimir. Manualidad fácil para niños.

Animales papercraft para imprimir. Manualidad fácil para niños.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de papercraft ¿Sabéis qué es?

El papercraft es una técnica muy parecida al origami aunque no es igual. Las dos se hacen solamente con papel, pero se usan de diferente modo. ?En el origami o papiroflexia, vas doblando el papel hasta conseguir diferentes formas y figuras. En el papercraft se construyen figuras tridimensionales de papel mediante diferentes piezas de papel que se recortan y se pegan entre sí hasta hacer una figura en 3D.

Hay creaciones increíbles y bastante complicadas. Tengo pendiente hacer una de las complicadas algún día, pero pueden llevar semanas acabar una y de momento no me sobra el tiempo… Miras estas figuras y alucinad tanto como yo he alucinado al verlas… Y son facilitas… He visto algunas de campeonato 😉

Los podéis imprimir en casa y hacerlos con los niños. Seguro que les encanta. En mi casa nunca faltan folios y cartuchos de tinta… ¿Por qué será? Jajajajaj

papercraft dinosaurio
Fuente: https://www.pinterest.com/pin/460282024401530285/
spiderman papercraft
Fuente: https://www.mundopapercraft.com/television/chibi-spiderman

Llamadme friki… Pero me encanta juego de tronos y he flipado con el lobo y el dragón…

dragones lobo papercraft
Fuente: https://gedelgo.deviantart.com/art/Targaryen-Dragon-x-Stark-Papercraft-684288329

Pero para los peques he pensado en hacer unos divertidos animales de papercraft para imprimir y que puedan hacerlos de una manera fácil pegando algunos complementos como la cola o las orejas.

Os enseño los animales que hemos preparado y cuyas plantillas podéis descargar gratis en la parte final de este post.

ANIMALES DE PAPERCRAFT PARA NIÑOS

  • CERDO
  • GATO
  • PERRO
  • ELEFANTE
  • VACA

Os voy enseñando cada uno…

CERDO PAPERCRAFT

He hecho un cerdito rosa muy mono al que le podrán pegar dos orejitas. Hacerlo no tiene mucha historia. Simplemente hay que imprimir las plantillas en un folio con un gramaje de unos 120 gramos para que tenga un poco más de cuerpo. Si lo hacéis con un folio normal, no tendrá mucha forma y no se sostendrán los animales en pie.

La forma de los animales es la forma básica de un cubo. Le he puesto unas pestañitas para poder pegar el cubo y montarlo. En la imagen de abajo podéis ver el resultado. ¿Os gusta?

GATO PAPERCRAFT

Mi hijo ha elegido los ojos… Así que sin comentarios. Los quería azules jajaja Podéis pegarle las orejas y la cola. Si la ponéis hacia arriba, parecerá que el gato está enfadado 😉 Se nos ha pasado ponerle bigotes jajajaj Así que cada peque se los pinte. Mi hija dice que se los quiere pintar de colores 😉

PERRO PAPERCRAFT

Un perrito marrón monísimo. Pueden pegarle la cola, las orejas y una divertida lengua 😉 Es el que más me gusta de todos.

ELEFANTE PAPERCRAFT

Me encanta el elefante… Las orejas le dan un toque muy divertido ¿A qué sí? También le hemos puesto una trompa que la pueden pegar para que quede con más relieve.

VACA PAPERCRAFT

Este es el animal más sencillo, puesto que no le he puesto partes que pegar… La verdad es que no veía lo de poner las manchas en relieve jajajaja

¿Os gustan? Seguro que los peques se lo pasan en grande montando sus animales y montando su propio zoo en casa 😉 Para descargar las plantillas, pinchad en el enlace de abajo. Y como siempre os recuerdo, son gratis. Por lo que si al menos, compartís el post con vuestros amigos en redes sociales con los botones de abajo… seré muy muy muy feliz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *