10 consejos al buscar silla de paseo para los niños

10 consejos al buscar silla de paseo para los niños

Compartir es bonito

Hoy vamos a dejar de un lado las manualidades y los imprimibles y nos vamos a centrar en una pregunta que todos los padres nos hacemos al buscar silla de paseo ¿Qué tienen que tener? ¿Qué es lo más importante? Pues, os doy 10 consejos que creo que os pueden ayudar bastante en la búsqueda de la silla de paseo perfecta para vosotros.

Yo estaba encantada con mi cochecito, pero la verdad es que una silla de paseo se agradece por lo poco que ocupa, lo ligera que es y lo fácil que es abrirla y cerrarla en comparación con el típico cochecito de 2 o 3 piezas.

Os voy a dar 10 consejos que he planteado con mi marido, ya que él también tenía sus peticiones personales con respecto a la silla que teníamos que comprar.

Consejo 1: Estructura

Una cosa que tienes que tener clara es el terreno por el que vas a usar normalmente la silla de paseo. No es igual el que vive en un camino de campo con mil baches, que alguien que la va a usar para el paseito de la tarde o alguien que le va a dar bastante trote a diario. Si vas a usarla por campo, necesitarás una estructura fuerte, ruedas grandes y buena amortiguación.

Consejo 2:  Tamaño del maletero

Parece una tontería pero no es lo mismo tener un todo terreno que un C2 y no es por menospreciar los coches pequeños, porque mi maletero da para mucho (se me da genial jugar a tetris). Pero hay que ser conscientes del tamaño tanto del maletero, ya que hay que meter la silla y algunas por largo no entran o por el sistema de plegado.

Consejo 3: Altura

El requisito número 1 de mi marido era que la silla o era lo suficientemente alta como para no ir con la espalda doblada o que el manillar se ajustara en altura para cambiarlo dependiendo de quien lo llevase. Yo mido 1,66 y mi marido 1,89 y la diferencia se notaba bastante con la silla de paseo, acostrumbrados al cochecito que era bastante alto y se regulaba.

Consejo 4: Si hay más niños

Si tienes otro niño más mayor, puede que quieras acoplar un patinete para llevarlo enganchado a la silla. No todas admiten que se pueda enganchar el patinete.

Consejo 5: Apoyo

Que tenga apoyabrazos y reposapiés para que tengan el apoyo correcto. Que tengan arnés de seguridad lo doy por hecho.

Consejo 6: Abatible

Para mí era muy importante que se reclinara por completo hacia atrás. Algunas solamente tienen 2 o 3 posiciones y no se tumban del todo. La verdad es que cuando se quedan dormidos es mucho más cómodo para ellos que tengan la silla reclinada por completo.

Consejo 7: Tapicería

Que tenga una tapicería que se pueda limpiar fácilmente con un trapo mojado o que se pueda desmontar sin demasiada complicación para lavarla. La manchan constantemente aunque le pongas fundas.

Consejo 8: Cómoda

La silla tiene que ser fácil de llevar, con ruedas que giren bien (me encantan las que giran el 360º), que no cueste mucho trabajo levantarlas para subir escalones…

Consejo 9: Complementos

Que traiga complementos como la burbuja de lluvia o al menos que se le pueda apartar una burbuja universal.

Consejo 10: Sistema de plegado

Que se pueda abrir y cerrar sin complicación. Hay muchas que se abren y cierran a una mano y es algo genial cuando llevas al niño, el bolso, las bolsas de la compra…

Hay muchas tiendas de cochechitos y sillas de paseo, pero hay una que he descubierto por internet que tienen muy buenos precios y que además tiene envío gratuito a partir de 100€.  Tienen marcas como Inglesina, Chicco, Cybex, Disney, Ferrari… Para todos los gustos 🙂

Si queréis pasar a verla, podéis entrar pinchando en el enlace de esta tienda online de sillas de paseo para niños.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *