Disfraz DIY casero de Astérix para niños

Disfraz DIY casero de Astérix para niños

Compartir es bonito

Llega en carnaval y la época de hacer los disfraces de los niños. Sí, es muy fácil ir al chino al comprarlo, pero es que me encanta hacer disfraces y me relaja. Lo admito, soy rara.

Este trimestre en el colegio de mi hijo está dando el proyecto de Roma y su profesora lo ha enfocado desde el cómic de Astérix y Obélix. Y la verdad es que están aprendiendo mucho sobre la forma de vida de los romanos, sobre el César, las construcciones romanas, las clases sociales de la época…

Pero claro, llega carnaval y de qué se quiere vestir mi hijo???? Te aseguro que no lo podrías adivinar en la vida. ¿De romano? ¿Romana? ¿César? Pues no, de Ideafix, el perro de Obélix.

¿Habría una cosa más complicada? Es como si me dice que se quiere disfrazar de acueducto romano… Me quiere volver loca jajaja Al final hemos llegado a un acuerdo y está encantado. Va a disfrazarse de Astérix.

La verdad es que es bastante sencillo el disfraz, y sobre todo barato.

¿Qué necesitas?

  • Pantalón rojo (Yo he usado un chándal)
  • Camiseta negra
  • Fieltro verde oscuro: Una lámina grande
  • Fieltro amarillo: Una lámina tamaño folio es suficiente
  • Una lámina de goma eva blanca tamaño folio
  • Fieltro blanco o gris (opcional)
  • Un gorro de lana celeste o gris (He cogido uno que ya no se ponía)
  • Un rotulador negro
  • Goma para sujetar el bigote
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Un trozo de goma eva amarilla o dorada
  • Limpiapipas
  • Una espada de juguete
  • Una botellita o cantimplora

¿Cómo se hace el disfraz de Astérix?

Cinturón:

Al pantalón y la camiseta no hay que hacerles nada, así que solamente hay que hacer los complementos. Vamos a empezar por el cinturón.

Para ello, hemos utilizado una tira de fieltro verde oscura. Para abrocharla detrás puedes usar corchetes, un botón, lado, velcro de doble cara… lo que tengas en casa.

En la parte central del cinturón pegaremos tres círculos de goma eva amarilla o dorada. Nosotros hemos usado un trozo que nos quedaba de una goma eva dorada de purpurina de otra manualidad. El círculo central es algo mayor que los dos de los lados.

Para enganchar la botellita de la pócima y la espada, hemos usado 2 limpiapipas. Para ello hemos hecho dos agujeritos con las tijeras y hemos metido un extrema del limpiapipas en cada uno. Los hemos retorcido por detrás para unir los extremos. Lo mismo a cada lado del cinturón. Asegúrate de que entran la botella y la espada.

Nosotros hemos usado la espada que se puso mi hija para el disfraz de pirata, que nos costó 1€ en Tiger. Para la botella hemos usado una que venía en un juego de picnic, pero puedes unas una botellita pequeña de agua.

Corta una tira de fieltro verde de la altura de la botella y envuélvela. Para sujetar el fieltro, usa un limpiapipas y ponlo alrededor de la parte que se estrecha de la botella bajo el tapón.  En la imagen puedes verlo.  Si quieres puedes dar una puntada con hilo si se te queda muy suelto el fieltro.

Coloca la botella y la espada dentro de los dos limpiapipas de los laterales del cinturón y listo.

Gorro:

Hemos usado un gorro de punto celeste que teníamos en casa. Mi hijo es moreno por lo que había que hacerle pelo asomando por debajo. Si tu hijo es rubio y tele el pelo larguito, un paso que te ahorras… Jajajaja

Para el pelo, hemos cortado dos tiras de fieltro amarillo y los hemos cortado como se ve en la imagen. Después lo hemos cosido al filo del gorro. Recuerda que el gorro estira al ponerlo. No lo cosas muy tirante para que tenga juego y se lo pueda poner.

Mi hijo quería ponerle la bola de arriba del gorro. Para ello, hemos cogido un trozo de goma eva blanca y la hemos doblado varias veces. La he envuelto en un trozo de fieltro blanco y cosido en la parte de arriba del gorro. En la imagen puedes ver el paso a paso.

Por último las alas del gorro.  Las he dibujado en una lámina de goma eva blanca y he repasado los filos con rotulador negro. También he añadido algunas rayas más para que se parezca al del dibujo.

Después las hemos cosido con hilo negro en el gorro en dos puntos: En el círculo del “enganche” y un poco más arriba sobre las líneas del rotulador para que no se vea el hilo. Las hemos cosido en dos puntos diferentes para que queden hacia arriba y no se caigan en plan orejitas de perro Jajajaja

Bigote:

Para el bigote, lo hemos pintado y recortado en un retal de fieltro amarillo y puesto una goma elástica para sujetarlo como si fuese una careta.

Y listo!! Espero que te haya gustado el tutorial y si es así, déjame un comentario o compártelo en tus redes sociales.

Nuestro disfraz casero de Astérix

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *